JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

José Alfredo Jiménez: Estas son sus mejores canciones para despechados y cantar al desamor

José Alfredo Jiménez dejó un gran legado y entre sus canciones son famosas aquellas para despechados y para el desamor

ESPECTÁCULOS

·
Famoso por crear una gran cantidad de temas en el género regional mexicano. Foto: EspecialCréditos: Especial

José Alfredo Jiménez nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y sigue siendo uno de los compositores más prolíficos y exitosos a pesar de su muerte en noviembre de 1973 a los 47 años. El cantante de música regional dejó un gran legado y entre sus canciones son famosas aquellas para despechados y para el desamor

Famoso por crear una gran cantidad de temas en el género regional mexicano, principalmente rancheras, sones y corridos a ritmo de mariachi y banda, Jiménez es una leyenda de México, y sus temas han sido y siguen siendo interpretados por una gran cantidad de cantantes. 

Las mejores canciones de José Alfredo para los corazones despechados 

Algunas disqueras aseguran que José Alfredo grabó cerca de 300 canciones, que abarcan un amplio repertorio de temas populares de mediados del siglo XX, tales como el corrido, el huapango, la banda sinaloense, la canción ranchera, entre otras.

En El Último Trago

Está canción son un profundo sentimiento de tristeza ha sido interpretada por diversos cantantes como Antonio Aguilar, Chavela Vargas, Flor Silvestre, Francisco "El Charro" Avitia, Lola Beltrán y hasta la famosa agrupación de rock El Tri.

Un Mundo Raro

Una de las mejores y más famosas canciones de José Alfredo, la cual ha sido interpretada por artistas como Luis Miguel y “El Mimoso”. 

Media Vuelta

Existen muchas versiones de esta melodía, pero sin duda el cantante le imprimió todo lo necesario para ser una de las favoritas para dedicar cuando el corazón está roto. Este bolero ranchero se popularizó para las generaciones más jóvenes gracias a Luis Miguel. 

Te Solté La Rienda

Un tema ideal para los que andan despechados, pues como olvidar ese icónico verso "Y cuando al fin comprendas, que el amor bonito lo tenías conmigo". 

Ella 

Aunque nada se puede asegurar, existen especulaciones de que esta canción se la compuso a la diva María Félix y se la mandó cantar hasta Argentina. 

El Rey

Aunque no es del todo una canción catalogada como de desamor, si es una de las que no podemos dejar de mencionar, pues este tema es un ícono en la historia musical del cantante y compositor. 

kyog