Música

Esta es la CANCIÓN que Pedro Infante le pidió ESPECIAL a José Alfredo Jiménez; ¿A quién se la dedicó?: VIDEO

Pedro era un romántico, por lo que le pidió al compositor una canción especial, una de las pocas que trabajó por encargo Jiménez

Esta es la CANCIÓN que Pedro Infante le pidió ESPECIAL a José Alfredo Jiménez; ¿A quién se la dedicó?: VIDEO
Una canción de amor hecha especial para Irma Dorantes. Foto: Especial Foto: Foto: Especial

Pedro Infante fue una de las grandes personalidades del Cine de Oro, pero también un gran cantante, por lo que tenía una buena relación con José Alfredo Jiménez, quien era uno de los grandes compositores de la época y a quien le pediría que escribiera una canción para dedicársela a una personita especial 

Tras aceptar hacer la canción, algo raro en Jiménez, ya que casi no componía por petición, Pedro tuvo en sus manos "Despacito", canción que le dedicaría a su mujer, Irma Dorantes, pero lo que pocos saben es que esta canción no terminó siendo la letra original, ya que para empezar le cambió el nombre. 

Jiménez le entregó una canción llamada "Ratoncito", ya que así le decía a su amada Pedro, pero al final le cambiaría la letra, para nombrarla "Despacito". 

El motivo del cambio 

A pesar de expresar que le gustaba la canción en un inicio, el exponente del Cine de Oro decidió cambiar un poco la letra original, misma que nunca fue grabada, por lo que hay poca información al respecto. Por lo que se puede esperar que el cambio fuera simplemente en el nombre y en los lugares donde se llegara a decir "Ratoncito".

La canción fue grabada el 9 de abril de 1954 y estuvo acompañada del mariachi Vargas de Tecalitlán, pero salió a la luz hasta el 25 de mayo del mismo año.

Lo que queda claro es que esa canción forma parte de una declaración de amor, donde le dice que poco a poco y sin darse cuenta se fue metiendo en su corazón hasta el punto de quererla mucho; y que a pesar de saber que no era buena se fue entregando completo a ella sin condiciones.

El romance 

El amor entre Irma e Infante se dio casi sin que se diera cuenta, pero fue hasta el 10 de marzo de 1953 que se concretó el amor, ya que en esa fecha se casaron y un año después le dedicaría la canción de "Despacito". 

Lo que queda claro es que más allá de esa relación, Pedro Infante y José Alfredo le entraron al mundo una canción que siempre será buena escuchar para todos los enamorados, esto sin importar la época o el momento en el que se encuentren, ya que siempre representará una bonita dedicatoria de amor.

dza

Temas