AMAZON PRIME VIDEO

3 excelentes películas con protagonistas sin nombre para ver en Amazon Prime Video

Estas cintas son poco convencionales, pero dignas de verse para maratonear cualquier día de la semana

ESPECTÁCULOS

·
MEJORES PELÍCULAS.La plataforma tiene varias opciones para los usuariosCréditos: Especial

El elemento primordial en una película es su protagonista, ya que será el eje conductor con el que se narrará la historia que se pretende ver en una cinta; sin embargo, algunos directores han optado por llevar a las pantallas en los que estos personajes, pese a ser los principales, no tienen un nombre. 

Ejemplos de esto hay muchos; sin embargo, hay tres de estos que se pueden ver directamente en la plataforma Amazon Prime Video. Pese a que estos seres de ficción no tienen un indicativo o apodo para ser abordados, esto no significa que carezcan de desarrollo o que las producciones hayan sido descuidados. 

En cada uno de estos casos, la falta de un apelativo para estos papeles se debe a una decisión artística que permite darle mayor profundidad a la construcción de estos protagonistas

Drive

En 2011, el director Nicolas Winding Refn decidió llevar a los cines la historia del escritor James Sallis, quien en "Drive" había manejado la historia de un hombre misterioso, de pocas palabras y buenas habilidades para la conducción, la mecánica, así como la aplicación de la violencia. 

No solamente por que su director ganó el Festival de Cine de Cannes, Francia, vale ver la pena esta cinta, pues la interpretación de Ryan Gosling sale completamente del trabajo que ha acostumbrado mostrar a su público y sale de lo convencional al narrar una historia de acción. 

Pese a que en la película hay algunos errores de continuidad en esta producción, es detallista en las escenas de peleas y además rompe con la estructura habitual que tienen estas cintas, por lo que los espectadores no deben esperar un final feliz. 

¿Por qué no tiene nombre? En esta ocasión, el personaje se muestra desde el minuto como uno como un hombre que es un misterio para todos los que lo rodean. Jamás se explican sucesos de su pasado e inclusive nadie pregunta cómo se llama, pues la producción se centra en ofrecer un contexto en el que se desarrolla un individuo para que avancen una serie de acontecimientos. 

¡Mother!

En el 2017 Darren Aronofsky creó una película que aún incomoda a muchas personas que la ven, pues se sale completamente de las convencionalidades que hay a la hora de contar una historia. 

La cinta sitúa a un personaje femenino interpretado por Jennifer Lawrence que debe pasar por una serie de mortificaciones encerrada en su casa. Bajo una serie de metáforas bíblicas, históricas y hasta sociológicas, el director monta una alegoría del sufrimiento del sexo femenino a lo largo de miles de años. 

Además de la interpretación brillante por parte de Lawrence, esta cinta merece ser vista no una, sino varias veces, debido al grado de complejidad que tiene y a las muchas interpretaciones que puede haber de ella. No es recomendable para menores de edad, pues tiene momentos que pueden herir susceptibilidades

¿Por qué no tiene nombre? En esta ocasión, el personaje de Jennifer es llamado "madre" de vez en cuando, pero el no ponerle un denominativo ayuda a quitarle la personalidad al personaje a fin de hacerlo más entrañable y al mismo tiempo una metáfora en vida de lo que ha sido la mujer para la humanidad. 

Fight Club

En 199, el director David Fincher decidió adaptar en la pantalla la novela del escritor Chuck Palahniuk, quien dio origen a la historia de un hombre atormentado por la comodidad de la vida diaria y encuentra a un hombre que lo ayuda a salir de las convencionalidades para regir su propio camino. Los papeles principales son interpretados por Edward Norton y por Brad Pitt

Durante la cinta ambos personajes logran crear una revolución financiera y social. Durante esta historia, el personaje principal nunca es nombrado con su apelativo original, aunque en los cómics basados en la historia y en los cuales participó el escritor se menciona que este hombre se llama Sebastian

Esta cinta es una de las obligadas en la filmografía de la gente, ya que cuenta con elementos que permiten hablar de las posturas antisistema, hace una crítica al capitalismo y además habla de salir de la zona de confort. Otro elemento interesante son los mensajes "subliminales" que colocó el director a lo largo de toda la cinta, los cuales consisten en fotogramas que son casi imperceptibles a la vista. 

¿Por qué no tiene nombre? El personaje de esta historia a quien encarna Edward Norton es desdibujado para que al final de la historia se dé una revelación que cambia la forma en la que se veía la organización del plan que busca acabar con la desigualdad global. 

Todas estas cintas están disponibles en Amazon Prime Video, aunque "¡Mother!" requiere del pago de 30 pesos para ser rentada; sin embargo, todas éstas son recomendables para los amantes del cine y para quienes deseen ver algo diferente. 

GDM