ENTRETENIMIENTO

MEL GIBSON te espera en AMAZON PRIME VIDEO en una de sus películas muy ad hoc al día

La película 'La Pasión de Cristo', dirigida por Mel Gibson, es una de las favoritas para ver este fin de semana.

ESPECTÁCULOS

·
pasion de cristo.La película de Mel Gibson puede verse en Amazon Prime Video Créditos: foto filmaffinity

La plataforma de streaming Amazon Prime Video ofrece un catálogo de arte sacro para elegir alguna de sus películas ad hoc a la Semana Santa. La película La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, es una de las favoritas para ver este fin de semana.

La cinta relata episodios como la última cena, la crucifixión y muerte de Jesús, hechos que se recuerdan durante la Semana Mayor.

La película fue estrenada en 2004 y aún sigue siendo popular en estos días por lo que ya se ha convertido en un clásico. Aunque varias televisoras la transmiten, también está la opción de verla en internet o en alguna plataforma digital.

Una opción es Amazon Prime Video donde se puede buscar dentro del catálogo de cine sacro.

La Pasión de Cristo

La mayor parte de la filmación de esta película se realizó en Italia, en ciudades como Matera y Craco. Es considerada una de las películas con la representación más cruda del calvario que sufrió Jesús de Nazaret.

Una de las escenas más fuertes es la flagelación cuando los soldados romanos dan latigazos a Jesús en un patio de torturas. Además de los castigos corporales, los soldados se burlan de él entregándole una corona de espinas a quien dice ser el rey de los judíos, y continúan golpeándolo.

La grabación de la película se hizo en latín, hebreo y arameo, por ser los idiomas que se hablaban en la época de Jesucristo. La película fue nominada a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía.

La religión católica llama Pasión de Cristo a la agonía y sufrimiento de Jesús de Nazaret desde su oración en el huerto de Getsemaní, antes de ser capturado, y hasta su muerte en la cruz.

Justo ahí inicia la película de Mel Gibson, con la oración del huerto por parte de Jesús. Son, aproximadamente, doce horas las cuales relata la cinta que ahora podrás ver en Amazon Prime Video películas.

chp