EL CHAVO DEL 8

Chavo del 8: Así fue la TRÁGICA muerte de "Jaimito" el cartero en plena grabación | VIDEO

El actor conocido por su papel de “Jaimito” el cartero, murió a causa de complicaciones por la diabetes que padecía desde tiempo atrás

ESPECTÁCULOS

·
Jaimito, el cartero fue un famoso personaje de "El Chavo del 8"Créditos: Foto: Especial

Uno de los personajes más emblemáticos de la serie humorística “El Chavo del 8”, Raúl “Chato” Padilla, mejor conocido como “Jaimito” perdió la vida en pleno set de grabación y fue el mismo Roberto Gómez Bolaños quien lo encontró.

Raúl “Chato” Padilla se popularizó por su personaje de “Jaimito”, un cartero que apareció en “El Chavo 8”, sin embargo,  también interpretó a“El Licenciado Raúl Morales” en otra serie de Gómez Bolaños llamada “Los Caquitos”.

Así se dio a conocer cómo murió

La noticia sobre cómo falleció el actor la confirmó el propio “Chespirito”, quien a través de su libro autobiográfico detalló que encontró a uno de sus amigos muerto en el set cuando lo esperaba.

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera, pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto”, escribió Chespirito entre páginas.

“Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… O sea que ya evitó la fatiga para siempre”, continuó el también comediante.

¿Cuándo falleció?

El intérprete de “Jaimito” murió cuando tenía 75 años un 3 de febrero de 1994 a causa de complicaciones de la diabetes que padecía desde años atrás.

Tras su muerte, los restos de Raúl “Chato” fueron incinerados en el famoso Panteón Civil de Dolores, el cual se encuentra ubicado el sur de la Ciudad de México.

 

PAAL