EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Así es la MONEDA conmemorativa por sus 50 años de trayectoria y ¡debes tenerla!

Fue a través de su cuenta de Instagram que Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, dio a conocer una alianza con la Casa de Moneda

ESPECTÁCULOS

·
Elenco de "El Chavo del 8".Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Para nadie es un secreto que una de las series más exitosas de la televisión mexicana, es sin duda “El Chavo del 8”, creación de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, una serie de comedia que logró conquistar el corazón de millones de fans en todo el mundo.

Recordemos que esta producción que se caracterizó como un triunfo mexicano a nivel internacional, pues sus personajes se encargaban de protagonizar diversas situaciones cómicas dentro de una vecindad.

El Chavo del 8 fue una de las series televisivas con mayor popularidad, no sólo en México sino también en diversos países alrededor del mundo, por lo que no resulta difícil entender que cualquier acción de sus personajes generaría de inmediato la tracción de los reflectores.

Y precisamente bajo este panorama de éxito, es que ahora será lanzada una moneda conmemorativa de este programa, pues "El Chavo del 8" cumplirá este 2021 50 años de haber sido lanzada al aire.

Personajes de El Chavo. Foto: Especial

La moneda conmemorativa de "El Chavo del 8"

Desde su creación, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8, se convirtieron en dos de los personajes más icónicos de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', por lo que ahora han vuelto a recordar la importancia de estos personajes debido a que cumplirán 50 años de haber sido creados.

Bajo el ambiente de festejo por este aniversario, ahora es la Casa de Moneda quien se une a la celebración, por lo que lanzará una colección especial de los personajes de la vecindad en su versión animada.

Fue a través de su cuenta de Instagram, Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, dio a conocer la alianza con la Casa de Moneda que cumple 485 años.

Cabe destacar que las monedas están hechas en alpaca con color, tienen una medida de 33 milímetros y pesan casi 13 gramos.

Monedas conmemorativas de El Chavo del 8. Foto: Especial

fal