HEATH LEADGER

Netflix: Películas de Heath Ledger que puedes disfrutar en la plataforma este fin de semana

El actor, cuyo aniversario de nacimiento se cumple este domingo, fue uno de los intérpretes más reconocidos en Hollywood gracias a su talento

ESPECTÁCULOS

·
Heath Leadger nació el 4 de abril de 1979. FOTO: EFECréditos: EFE

Heath Andrew Ledger, mejor conocido como Heath Ledger en el mundo de Hollywood, nació un 4 de abril de 1979 y este domingo se cumple otro un aniversario más del nacimiento de una de las estrellas más consolidadas y efímeras del universo cinematográfico.

El reconocido actor fallecería a los 28 años tras sufrir una sobredosis accidental de medicamentos recetados, tan solo unos meses antes de su muerte, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight, cuya actuación quedaría marcada para siempre en el imaginario colectivo.

Entre algunos de los destacados reconocimientos que Ledger obtuvo gracia a su trabajo como actor, fue nominado por su actuación como el Joker en The Dark Knight, y obtuvo el Óscar como mejor actor de reparto, además del premio “Best Actor International” en 2008, con lo cual se convirtió en el primer actor ganador de ese premio a título póstumo.

Las películas de Ledger en Netflix 

A lo largo de su vida, el australiano Heath Ledger obtuvo, además del Premio Óscar, un premio  BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, gracias a su interpretación del Joker en The Dark Knight. El 22 se enero Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves y su masajista, en su departamento ubicado en el cuarto piso de la calle Broome St. 421, en Manhattan.

Tras de él quedó su legado como actor y la serie de películas con las cuales sigue cautivando a sus millones de fans alrededor del mundo. En Netflix podemos encontrar al menos tres de ellas, una de las cuales fue la penúltima que gravó antes de morir. Estos filmes son Batman - El caballero de la noche, El imaginario mundo del Doctor Parnassus y 10 cosas que odio de ti. A continuación te compartimos los enlaces.

Batman. El caballero de la noche (2008)

Mientras Batman, el teniente Gordon y el fiscal de distrito continúan desmantelando el bajo mundo criminal de Ciudad Gótica, un nuevo villano intenta deshacer su trabajo.

El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009)

Se vence el trato con el diablo, y el inmortal Doctor Parnasus debe renegociar el pacto para salvar a su hija en esta extravagante fantasía de Terry Gilliam.

10 cosas que odio de ti (1999)

Tras enterarse de que Bianca será inalcanzable hasta que su hermana Kat, fóbica a los hombres, se enamore, su pretendiente le paga a un rebelde escolar para atraer a Kat.

mypr