LAURA G

Laura G: Conoce la historia de su nombre artístico

La conductora dio a conocer cómo decidió omitir uno de sus apellidos para su nombre artístico

ESPECTÁCULOS

·
La conductora es uno de los rostros más queridos de TV Azteca

Laura G es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana. Desde hace años la gente disfruta al verla en la pantalla; sin embargo, poco se sabía de cómo había elegido su nombre artístico. 

Durante su participación en “El Escorpión Dorado al Volante”, la conductora narró al personaje interpretado por Alex Montiel de dónde salió la particular forma en la que es llamada por sus compañeros y fans. 

¿Por qué la G?

Si bien Laura González es su nombre, durante los primeros años de su carrera uno de sus productores dijo que era necesario cambiarle el nombre, debido a que consideraba que González era muy común. 

En ese entonces, el productor le recomendó utilizar Laura Glez como denominación artística, a lo cual se negó por considerar que sonaba muy diferente de la real. 

Fue entonces que le propuso usar solamente la “G” en inglés para que sonara mejor. A fin de cuentas esta idea fue la aprobada y desde entonces la también locutora de radio ha usado este nombre artístico. 

Durante la charla, la artista contó sobre sus orígenes en la televisión de Monterrey en la señal de TV Azteca de este municipio y en la cual participaba en un programa para jóvenes llamado “Entre Chavos”. 

Destacó que desde entonces se enamoró de la televisión y aunque ha pasado por otro tipo de proyectos, nunca ha dejado de dedicarse a prestar su imagen o voz para enviar mensajes a la gente de todo el país. 

GDM