MARÍA FELIX

Así fue como María Félix rechazó el AMOR de Diego Rivera; él le respondió de esta forma

Al parecer el famoso muralista intentó conquistar en más de una ocasión a la reconocida actriz

ESPECTÁCULOS

·
Conoce la historia.Foto: EspecialCréditos: Especial

Para nadie es un secreto que la actriz, María Félix es una de las figuras más grandes en la industria del entretenimiento en México, pues su belleza e incuestionable talento frente a las cámaras fueron parte fundamental de su carrera.

La Doña

Como sabes, la actriz nacida en Álamos, Sonora, alcanzó gran parte de su fama debido a su destacada participación en películas como "El Peñón de las ánimas", "El monje blanco" y "La cucaracha"; a lo largo de su carrera fue galardonada con un sin fin de premios. 

Lejos de las cámaras de televisión, María Félix protagonizó importantes relaciones sentimentales; incluso llegó cuatro veces al altar y se dio el lujo de rechazar a importantes figuras de la cultura en México.

Sus matrimonios

Su primer matrimonio fue con Enrique Álvarez con quien procreó a su primer y único hijo el famoso actor, Enrique Álvarez Félix; posteriormente se casó con el cantante Agustín Lara, sin embargo, el matrimonio no resultó lo que esperaba.

Su tercer compromiso fue con Jorge Negrete; ambos celebraron una gran fiesta al sur de la Ciudad de México, pero la repentina muerte del cantante terminó con sus hermoso amor. Finalmente, su última pareja fue con Alex Berger. 

¿Rechazó a Diego Rivera?

Uno de los rumores que acompañó a la actriz a lo largo de su vida fue su presunta relación amorosa con el reconocido muralista, Diego Rivera, quien presuntamente habría quedado encantado con la belleza de "La Doña".

De acuerdo con distintos medios del espectáculo, el artista le propuso matrimonio a la actriz en varias ocasiones; sin embargo, ella siempre lo rechazó. 

Para inmortalizar su admiración hacía la estrella de televisión, Diego Rivera decidió realizar la pintura que lleva por nombre "Retrato de María Félix", en donde queda plasmada la belleza y sensualidad de la actriz. 

iorm