Mariana Levy, así murió la actriz hace 16 años mientras se dirigía con sus hijos a celebrar el Día del Niño

La talentosa actriz, hija de Talina Fernández, falleció un día como hoy hace 16 años víctima de un infarto cerebral, luego sufrir un asalto

Mariana Levy, así murió la actriz hace 16 años mientras se dirigía con sus hijos a celebrar el Día del Niño
La actriz perdió la vida a los 39 años de edad. FOTO: Especial

Este 29 de abril se cumplen 16 años de la trágica e inesperada muerte de la actriz mexicana Mariana Levy, quien perdiera la vida debida a un infarto cerebral instantes después de sufrir un asalto en la Ciudad de México. La famosa intérprete, hija de la conductora Talina Fernández y Gerardo Levy, falleció cuando tenía solo 39 años de edad, dejando a sus hijos María José Emilio y Paula, bajo el cuidado de su papá, José María Fernández, y su abuela.

Su muerte conmocionó a la industria del entretenimiento por lo repentina de la misma y debido a la circunstancia en que se dio, ya que Mariana Levy había hecho una pausa en su exitosa trayectoria como actriz para dedicarse al cuidado de sus hijos, quienes eran muy pequeños en aquel entonces.

Mariana Levy se dio a conocer en la década de los 80 cuando formó parte de la famosa banda mexicana conocida como Fresas con crema, casi a la par comenzó a actuar y fue así que conoció a su primer esposo, Ariel López Padilla, con quien tuvo una relación de 1988 a 1987. Se dio a conocer gracias a sus participaciones en telenovelas como Amor real, Rayito de luz y Cuento de navidad, proyectos gracias a los cuales se consagró de manera inmediata como una de las estrellas más prometedoras de la industria de la televisión y el espectáculo nacional.

Su trágica muerte conmovió a todos

Contemporánea de grandes actores y actrices que se forjaron durante los 80, Mariana Levy compartió escenarios con talentosos intérpretes como Toño Mauri, Daniela Leites, Germán Bernal, entre otros. En 1997, cuando su primogénita María Levy contaba con solo un año de edad, Mariana decidió separarse de su entonces pareja, Ariel López Padilla, y tres años más tarde conocería a su segundo esposo José Maria Fernández. 

Solo estuvieron juntos dos meses hasta que el 25 de noviembre del año 2000 se casaron, de esta relación nacieron su hija Paula, en 2002, y José Emilio en 2004. Mariana Levy tenía el deseo de tener más hijos, sin embargo, la muerte alcanzó a la actriz una tarde de abril de 2005, cuando momentos después de sufrir un asalto tuvo un infarto cerebral que le ocasionó al muerte, propiciado por la impresión del acontecimiento y el susto.

Aquél día la prensa de espectáculos reportó su muerte y adelantaron que la joven actriz, quien acaba de cumplir 39 años el 22 de abril, había decidido celebrar el Día del Niño con sus hijos, su esposo, y algunas compañeras de la escuela a la que asistían los pequeños; el plan era asistir a un parque de diversiones, sin embargo, el festejo nunca se realizó ya que el asalto ocurrió mientras se trasladaban al lugar.

De acuerdo con lo que los medios reportaron en aquel entonces, durante el trayecto, Mariana Levy se habría percatado que unos hombres los seguían a bordo de una camioneta, con la aparente intención de despojarlos de sus pertenencias. El vehículo dio alcance al automóvil en donde Mariana Levy se trasladaba junto a sus hijos y se dio cuenta que el hombre iba armado, momento que conmocionó a los pequeños quienes comenzaron a gritar; la desesperación y el susto habrían propiciado que la actriz sufriera un infarto cerebral y perdiera la vida solo minutos después. 

mypr


Compartir