MARÍA FÉLIX

María Félix: Esta es la VERDADERA razón por la que "La Doña" se divorció de Agustín Lara

María Félix y Agustín Lara estuvieron casados entre 1945 a 1948 y su matrimonio estuvo lleno de contrastes

ESPECTÁCULOS

·

María Félix y Agustín Lara fueron una de las parejas más icónicas de la época de Oro de del Cine Mexicano, pues si intenso amor inspiró al "Músico Poeta" a escribir la canción "María Bonita", la cual aún es de las favoritas del público. Sin embargo, su relación estuvo llena de contrastes y por una sorprendente razón "La Doña" terminó con su matrimonio. 

La diva del cine y el compositor estuvieron casados de 1945 a 1948 y, de acuerdo a los registros, el Flaco de Oro la engañaba con otras actrices, pero al mismo tiempo la celaba al grado de que un día el cantante le disparó con un arma de fuego. Pero, a pesar de todo ello, Félix seguía con él. 

Agustín Lara escribió María Bonita para La Doña Foto: Especial

¿Por qué terminaron María Félix y Agustín Lara? 

Las películas mexicanas se popularizaron a nivel internacional, por lo que La Doña consiguió rápidamente fama en muchas partes del mundo. España fue uno de los países que recibió con los brazos abiertos a la diva del cine y a otros actores como Jorge Negrete y Pedro Infante

En 1948, Félix llegó por primera vez a la ciudad de Madrid y fue recibida con flores y festejos de sus seguidores quienes se encontraban eufóricos, pues la actriz protagonizaría junto a Fernando Rey a la película Mare Nostrum dirigida por Rafael Gil, con quien trabajaría en Una mujer cualquiera y La noche del sábado, ambas filmadas en 1950.

La protagonista de Tizoc describió a los españoles como gente ‘hermosísima’ y amable. Además, la ciudad conquistó a la actriz mexicana debido a sus múltiples actividades, por ejemplo el Museo del Prado y Las Ventas, plaza de toros, las cuales le recordaban las corridas en Guadalajara, Jalisco. 

En Madrid, María era una alma libre, por lo que fue la única razón que la hizo alejarse de Agustín Lara, de quien se divorció para poder quedarse en dicha ciudad española. En tanto, el Flaco de Oro le dedicó una canción sobre Madrid como una carta de amor cuando Félix decide dejarlo todo, incluido él. 

mfa