MARÍA FÉLIX

María Félix: Esta fue la vez que Agustín Lara le disparó a La Doña

La relación entre María Félix y Agustín Lara estuvo llena de contrastes; pues aunque le compuso una canción también la atacó

ESPECTÁCULOS

·

Este 8 de abril se conmemora el natalicio de la actriz María Félix, quien es recordada por su trabajo en la época de Oro de Cine Mexicano, sus icónicas frases, su porte y rudeza al hablar, así como sus polémicas relaciones; una de ellas de que vivió con el cantautor Agustín Lara.

Desde el inicio de su relación, la pareja causó polémica esto debido a la diferencia de edad entre los artistas, pues se llevaban 17 años, sin embargo, de acuerdo a datos recopilados por Guadalupe Loaeza, la protagonista de Doña Bárbara fue la que quedó cautivada por la voz de Lara y quien buscaría una relación sentimental. 

Los actores estuvieron casados por entre 1945 a 1948 y su matrimonio estuvo lleno de contrastes, pues mientras el Flaco de Oro le escribía una canción, la engañaba y celaba. Las escenas de desconfianza por parte del músico llegaron a tanto que una vez le disparó. 

El día que Agustín Lara le disparó a María Félix

De acuerdo algunos testimonios, corría el año de 1947 y La Doña se encontraba rodando la película "Río Escondido" la cual tuvo una serie de escenas en Palacio Nacional. La actriz se levantaba al rededor de las cuatro de la mañana para alistarse, ponerse las trenzas y salir a la locación. 

Se dice que un día María se encontraba en su casa de Polanco arreglándose para ir a rodar una escena, sin embargo, en un arranque de celos, Agustín Lara sacó una pistola y disparó en contra de la actriz. La protagonista de Tizoc instintivamente se agachó y el tiro pasó cerca de la nuca. Al escuchar el estruendo, una de las empleadas evitó un segundo disparo. 

Félix saló de su casa para llegar a Palacio Nacional. En el lugar el fotógrafo Gabriel Figueroa pudo notar lágrimas en los ojos de la actriz, pero ésta no dio detalles de lo ocurrido. Debido al profesionalismo de María, las escenas pudieron grabarse sin contra tiempos. 

El romance entre Lara y Félix terminó cuando La Doña se fue a España y a pesar de que el musico-poeta le suplicó que volviera, la actriz estaba decidida a dejarlo. 

mfa