CONSUELO DUVAL

Mamá de Consuelo Duval conquistó con su voz a Agustín Lara; así cantaba Chelo Vidal: VIDEO

La actriz Consuelo Duval tenía una madre sumamente talentosa, la cantante Chelo Vidal

ESPECTÁCULOS

·
Consuelo Duval es hija de la cantante de boleto Chelo Vidal.Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Todos reconocen a Consuelo Duval quien gracias a su talento y gracia ha destacado en la televisión nacional, sin embargo, gracias a su intenso trabajo, pocos recuerdan que es parte de una dinastía del espectáculo, pues es hija de la cantante Chelo Vidal, una estrella tan importante de la época que conquistó a Agustín Lara. 

Consuelo Calzada Vidal, nombre real de la artista, nació en El Paso, Texas el 2 de febrero de 1929, sin embargo, sus padres al ser mexicanos, decidieron regresar a su país y creció en Chihuahua. Chelo empezó a cantar desde muy pequeña, de hecho a los ocho años ganó un concurso. 

Consuelo Duval  recuerda a su madre Chelo Vidal

Aunque estudió para secretaria bilingüe, su pasión por la música la llevó a cantar en la XEW en la Ciudad de México. Debido al éxito obtenido y al gran recibimiento de la audiencia decidió emprender una carrera como cantante en la década de los cincuenta.

¿Cómo trabajó Chelo Vidal con Agustín Lara?

En 1951 participó en la película La tienda de la esquina en la que interpretó el "Irremediablemente sola" y un año después, Agustín Lara la eligió como intérprete para sus canciones. El Flaco de Oro no sólo dejó que la madre de Consuelo cantara sus creaciones, sino que también participó junto a ella en programas de radio y televisión.

El éxito de ambos fue tal que realizaron una gira por Brasil, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Como solista pudo presentarse en Estados Unidos, Colombia y Venezuela y grabó discos para los sellos Orfeón y RCA Víctor, junto a varios artistas y diferentes ofertas. Asimismo, incursionó en la actuación y pudo grabar algunas cintas de la época de oro del cine mexicano.

Después, se casó con el cantante José Antonio Duval ( nombre artístico de José Antonio Dussauge Ortiz), con quien tuvo cuatro hijos: Alfredo, Lourdes, José Luis Duval, -quien también es cantante-, y Consuelo Duval, que a pesar de haber perdido a su madre con tan sólo 2 años de edad, aún la recuerda con amor. 

mfa