GUERRERO

Conoce la historia de amor entre María Félix y Agustín Lara en Acapulco

El cantautor veracruzano compuso una de sus canciones más famosas en las playas de Guerrero

NACIONAL

·
El matrimonio entre estas celebridades solo duró tres años.Foto: TW: @marthadebayle Créditos: Foto: TW: @marthadebayle

El matrimonio entre la actriz María Félix y el cantautor veracruzano Agustín Lara ha sido uno de los más controvertidos en la toda la historia de la farándula en México principalmente por la diferencia de edades entre ambos y lo vertiginosa que resultó su relación.

 La unión entre estas celebridades duró tan solo tres años, sin embargo, dejó una profunda huella en la cultura mexicana debido a que gracias a su matrimonio Agustín Lara compuso una de sus canciones más famosas que ha trascendido en el tiempo, “María Bonita”, la cual habría sido escrita en Acapulco.

Historia de “María Bonita”

María Félix y Agustín Lara se casaron en 1945 y existen diferentes versiones sobre el origen de la canción “María Bonita”, sin embargo, todas concuerdan en que fue escrita en las paradisiacas playas de Acapulco, en el estado de Guerrero. Algunos mencionan que se compuso en su luna de miel, sin embargo, este dato no está confirmado.

“Acuérdate de Acapulco, de aquellas noches, María bonita, María del alma. Acuérdate que en la playa con tus manitas las estrellitas las enjuagabas”, así inicia la célebre composición del cantautor veracruzano.

De acuerdo con el testimonio del célebre escritor Carlos Monsiváis, la canción fue inspirada tras una pelea entre el matrimonio, por lo que Lara la escribió con la intención de reconciliarse con María Félix.

Por otra parte, el publicista y comunicólogo Eulalio Ferrer aseguró que “El Flaco de Oro” escribió esta canción durante una noche que bajó a pasear a la playa, mientras esperaba que María Félix terminara de arreglarse en el Hotel de las Américas, donde estaban hospedados, previo a asistir a una cena.

En la versión de la escritora Guadalupe Loaeza se asegura que la pareja se hospedó en el Hotel Papagayo, frente a la playa de Hornos donde el compositor escribió la canción como un simple detalle de amor para María Félix.

CBC