ROBERT SMITH

Robert Smith cumple 62 años, conoce algunos datos curiosos sobre el líder de The Cure

El cantautor británico cuenta con un amplio legado en la música inglesa

ESPECTÁCULOS

·
La imagen de Roberth Smith ha influenciado a miles de jóvenes en el mundo.Foto: Especial

Este miércoles 21 de abril Robert Smith está de manteles largos debido a que cumple 62 años y no podríamos dejar pasar de largo esta celebración para revivir algunos datos curiosos del guitarrista, vocalista, cofundador y líder de la afamada banda inglesa, The Cure.

Nombre real

Robert James Smith es el nombre completo del líder de The Cure nació Blackpool, en el condado de Lancashire, Inglaterra donde pasó gran parte de su infancia y aprendió a tocar la guitarra. Fundó su primer grupo musical, The Crawley Goat Band, a los 14 años junto a su hermano Richard y su hermana Janet.

Toca varios instrumentos

Además de tocar de manera extraordinaria la guitarra, Robert Smith sabe tocar el bajo, teclado, violín, violonchelo y la armónica, por lo que puede acompañar su voz con distintos instrumentos.

Su imagen inspira

Robert Smith se caracteriza por su clásica imagen oscura y gótica por lo que a lo largo de varias décadas ha sido influencia para miles de jóvenes de todo el mundo, incluso, Tim Burton retomó algunos aspectos físicos del líder de The Cure para hacer el personaje de Edward Scissorhands, mejor conocido como el joven manos de tijera.

Aparición en South Park

A manera de homenaje, Robert Smith fue invitado a participar en un capítulo de la exitosa serie estadounidense South Park por lo que él mismo se encargó de darle voz a su personaje.

Cuentos de terror

Robert Smith declaró que cuando era pequeño su padre le contaba cuentos que invariablemente tenían un final aterrorizante y en propias palabras del músico “eran algo como duerme ahora dulce niño, ¡o no volverás a despertar!” por lo que esas declaraciones justifican la atmósfera de la mayoría de sus canciones.

Constante en The Cure

The Cure se formó en 1976 y a lo largo de su historia ha cambiado en diversas ocasiones de integrantes, sin embargo, el único que se ha mantenido constante en todas la etapas de la banda es Roberth Smith.

CBC