MARÍA FELIX

María Félix: Así luce la joya más costosa que tuvo "La Doña": FOTO

La famosa y aclamada actriz gozaba de acompañar su belleza y talento con preciadas joyas de alto valor

ESPECTÁCULOS

·
María Félix es conocida como "La Doña".Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hablar de María Félix es hablar de una mujer que se consolidó como una estrella a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro.

Recordemos que fue gracias a su talento e inigualable belleza que María Félix, mejor conocida como "La Doña" trascendió las barreras del éxito y la fama debido a sus destacadas técnicas para actuar y también por su distintivo carácter, mismo que se forjó en su vida como una mujer normal lejos de la fama, pues recordemos que ella fue descubierta e invitada a actuar a pesar de que no tenía experiencia.

De María Félix también se saben muchas cosas respecto a su vida privada, entre ellas que tuvo muchos amores, pues se casó en cuatro oportunidades, sin embargo, otra de las cosas que son bien sabidas e incluso comprobadas sobre "La Doña", una de ellas es el amor que la famosa actriz tenía por la moda.

Su joya más costosa

De manera esporádica, los éxitos en la gran pantalla de "La Doña", la llevaron a figurar a nivel internacional y a ser reconocida dentro de los círculos exclusivos de la fama junto a los más grandes.

Este sería uno de los principales motivos por el que María Félix era buscada por grandes pintores para retratar su belleza, lo mismo que era llamada por importantes diseñadores para que portara diversos accesorios de moda.

En este sentido, se sabe que una de las joyas más costosas de la famosa actriz es la de los dos icónicos reptiles en forma de gargantilla que le fabricó Cartier.

Estos cocodrilos, unp de oro amarillo y el otro de oro blanco de 18 quilates. Estaban cubiertos con un total de mil 23 diamantes amarillos, mil 60 esmeraldas colombianas y dos rubíes que simulaban los ojos

Sin embargo, hay quienes aseguran que esta no fue la joya más costosa de la aclamada actriz, pues la más cara sería un collar chino de oro con diamantes y jade del Siglo XIX, mismo que le ganaría a la joya de Cartier.

Esto debido a que se trata de una pieza histórica, misma que además de valor físico en piedras preciosas, tendría un valor incomparable debido a su historia en la cultura de este poderoso país oriental.

fal