MÚSICA

¿Quiénes es Natanael Cano? el joven con el que hizo dueto en “Amor tumbado” con Alejandro Fernández

Tiene 19 años de edad, es originario de Sonora y es querido por muchos de sus seguidores y hay quienes que desaprueban su estilo de "Corridos tumbados"

ESPECTÁCULOS

·
Natanael ha estado en diversas ocasiones en el ojo público.Especial

Odiado por muchos, amado por más, así es la vida de Natanael Cano, un joven originario de Hermosillo, Sonora que con solo 19 años de edad ha logrado romper los estereotipos de varios géneros musicales entre ellos el Regional Mexicano.  

Ayer 15 de abril, Cano sorprendió a todos cuando se lanzó su nueva colaboración musical, un dueto con Alejandro Fernández, uno de los máximos exponentes de la música en México, se trata de una nueva versión del tema “Amor Tumbado”, con el que “El Potrillo” se suma a esta corriente musical.

También el pasado jueves fue acreedor a un premio en la categoría “Canción Favorita - Regional Mexicano", por  "Amor Tumbado", en la celebración de los Latin America Music Awards.

Natanael Cano, nació el primero de mayo del 2001, es el creador de los “Corridos tumbados”, una variante con la que se ha ganado el cariño y respeto de muchos fanáticos, además se convertido en el primer mexicano reconocido como artista del mes por el programa de talentos de Apple Music.

Sus temas se inspiran en los sonidos tradicionales del Regional Mexicano, pero le incorporar adornos de hip-hop y trap, además la apariencia de Natanael, no es nada referente a lo que “normalmente” se puede ver en artistas de este género. El sonorense es además creador de la letra de sus temas, según ha comentado se inspira en experiencias de su vida y de sus amigos.

Natanael ha estado en diversas ocasiones en el ojo público, una y la más recordada es cuando sostuvo una diferencia con Pepe Aguilar, ya que el intérprete de “Miedo”, comentó en una entrevista que la música que hacían los jóvenes no era de su agrado, estas declaraciones llegaron a oídos de Cano quien respondió en sus redes sociales.

Pero no solo conflictos llegan a la carrera de la estrella, pues hace algunos meses fue Bad Bunny quien hizo una serie de comentarios en las que confesó haber quedado impresionado por su estilo y sus “Corridos tumbados”, también dijo que la actitud, talento y creatividad que tiene Nata le hace falta a la industria.

GB