LUIS MIGUEL

Este es el CONCIERTO en que LUIS MIGUEL dañó su oído y enfermó de Tinnitus: VIDEO

Durante un recital que El Sol daba en Argentina, en 2014, tuvo un percance con el volumen de audio que le dañó el oído de forma permanente

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel y el momento preciso en que enfermó de Tinnitus a causa de una falla en un concierto en 2014. Foto: EspecialCréditos: Archivo

Luis Miguel y su vida quedarán de nueva cuenta expuestas a partir del próximo 18 de abril cuando se estrene la segunda temporada de su serie de TV a través de Netflix. Ante esto, uno de los temas principales que se tocará es la enfermedad incurable que padece desde hace unos años. 

Tinnitus es el nombre de ésta, misma que afecta su oído y, por ende, capacidad para cantar. Ante esto, te mostramos el momento exacto en que Luis Miguel se dañó el oído durante un concierto, todo debido a un percance técnico en pleno concierto.

¿Qué es Tinnitus y cómo afecta a Luis Miguel esta enfermedad?

El Tinnitus supone la sensación de oír un sonido cuando no hay ningún sonido externo. Los síntomas de Tinnitus pueden ser incluir estos tipos de ruido imaginario en los oídos: Timbres, zumbidos, rugidos, chasquidos o siseos.

El ruido imaginario puede variar de tono, desde un rugido bajo hasta un chillido alto, y se puede oír en uno o en ambos oídos. En algunos casos, el sonido puede ser tan alto que puede afectar tu capacidad de concentración o de oír un sonido externo.  El tinnitus puede estar presente todo el tiempo o puede ser intermitente.

Para Luis Miguel, tener Tinnitus puede afectar considerablemente su calidad de vida. Puede llegar a sentir: fatiga, estrés, problemas de sueño, dificultad en concentrarte, problemas de memoria, depresión y angustia e irritabilidad.

Para mejorar esta condición, Luis Miguel puede usar protección auditiva, ya que la exposición durante largo tiempo a la música amplificada sin protección auditiva o escuchar música a un volumen alto con auriculares puede causar pérdida de la audición y tinnitus, todo esto muy común en sus conciertos.

También se recomienda que Luis Miguel cuide su salud cardiovascular, haga ejercicio regularmente, coma bien y mantenga sus vasos sanguíneos saludables.

Este es el momento en que enfermó de Tinnitus

Todo aconteció el 26 de octubre de 2014 en Geba, Buenos Aires, Argentina, cuando Luis Miguel daba un concierto en ese sitio interpretaba el tema 'Suave' cuando, súbitamente, su ingeniero de sonido subió en demasía el volumen de su directo al audífono que lleva en el oído.

Esto le causó de inmediato una alerta que obligó a Luis Miguel a parar de cantar y mirar a su staff y músicos, todo mientras llevaba su mano y dedo al oído en señal de dolor. 

Esto duró largos momentos donde el intérprete se mostró dolorido y extraviado mientras trataba de analizar qué tan fuerte era el dolor. En tanto, los músicos siguieron tocando, las coristas cantando y el público coreando.

 

maaz