PEDRO INFANTE

Pedro Infante y la pequeña con la que daría gran lección ANTIRACISTA en la cinta "Angelitos Negros" | VIDEO

El ídolo inmortal tendría un gran "ángel" para interpretar papeles con niñas y niños

ESPECTÁCULOS

·
El actor tendría mucha química a la hora de trabajar con niños. Foto: EspecialCréditos: Especial

El ídolo inmortal del pueblo mexicano, Pedro Infante, tendría una carrera y amplia trayectoria como cantante y actor, gracias a sus películas en las que compartió créditos con Jorge Negrete, Fernando Soler, Marga López, entre muchos otros, también interpretaría papeles con niñas que darían pie a icónicas escenas que hasta ahora ya son parte del imaginario colectivo que disfrutó el auge del cine de oro mexicano. 

Desde "La Tucita", Evita Muñóz "Chachita" y hasta los inicios de Angélica María el ídolo de Guamúchil sería uno de los compañeros más consentidores y amigables con las tiernas niñas, ya que siempre se mostró cariñoso y empático con las infantes pese a su corta edad, haría buen click dentro y fuera de la pantalla. 

Angelitos Negros 

La película dirigida por Joselito Rodríguez lanzada el 19 de noviembre de 1948 cinta que retrata cómo el racismo llega a generar tanto sufrimiento y tristezas sobre todo en los niños, Pedro Infante interpretaría el papel de un esposo infeliz y un padre que trataría de ayudar a su pequeña hija de color, que sin saberlo, su madre tendría genes afrodescendientes.

Titina Romay, fue la pequeña actriz que fue su hija en la tierna película Angelitos Negros y quien su madre rechaza por ser de color, inmortalizando una triste y cruel escena en la que la pequeña intentara "blanquearse" con talco para que su mamá la quisiera. 

Cine de oro

La hija de Joselito Rodríguez y de María Elisa Maz Sinta se iniciaría como actriz en la década de los cuarenta, Titina también destacó como cantante, actuaría  además en importantes cintas de la época como “Frankestein”, “El Enmascarado Negro”, “Landrú”, “Lobo Negro”, entre otras.

A finales de la década de los 60’s trabajó en la televisión. Cabe señalar que trabajó en las tres versiones de "Angelitos negros", escritas por su padre, en la versión de cine de 1948 interpretó a la niña negra Belén, pintada de negro; en la versión de la televisión de 1970 interpretó a Isabel, la amiga de Juan Carlos Flores (Manuel López Ochoa), también pintada de negro y el mismo papel en la versión de cine de 1970.

Con información de Actores Del Cine De La Época De Oro Mexicano

avh