YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio revela en qué momento comenzó a sufrir melasma, la rara enfermedad que padece en la piel

La protagonista de “Roma” declaró recientemente padecer una enfermedad poco conocida que la llevó incluso a sentirse frustrada

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza, de 27 años, se ha convertido en una referencia del cine nacional. FOOT: Instagram Créditos: Instagram

Hace solo unas semanas la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio sorprendió a sus millones de fans tras dar a conocer en una entrevista que padece una enfermedad poco común conocida como Melasma, un tema que jamás había abordado de manera pública y que, aseguró la actriz, la llevó en algún momento a sentirse frustrada.

Yalitza se encuentra en estos momentos grabando su segundo largometraje en el pueblo mágico de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, se trata de Presencias, una producción bajo la dirección de Luis Mandoki y que cuenta también con la participación de Alberto Ammann y Damián Alcázar.

Antes de que comenzara el rodaje de la nueva película, la actriz dio a conocer que su piel afrontaba algunos cambios desde hacía algún tiempo debido a la enfermedad conocida como Melasma, la cual se caracteriza por la hiperpigmentación o la aparición de manchas de un color más oscuro de lo habitual en las partes del cuerpo expuestas habitualmente al sol, sobre todo la cara.  

Dos factores influyeron en la aparición de la enfermedad

Yalitza Aparicio declaró durante una entrevista que en su caso, la aparición de Melasma se debe a dos factores; una combinación de genética y al cuidado de la piel, el cual no fue el adecuado ya que es una apasionada por el sol y el bronceado. La actriz además reveló que comenzó a presentar los primeros síntomas tras concluir su gira promocional en Hollywood.

La noticia se dio a conocer de manera pública casi a la par que Yalitza reaparecía en su propio canal de YouTube, desde donde compartió una grabación en la que explicó a sus seguidores los cambios que se han producido en su aspecto físico, y más en concreto su rostro, a partir de que le fuera detectada la enfermedad.

Yalizta Aparicio aclaró que esto se debe al Melasma, cuyos primeros síntomas empezó a notar mientras concluía su gira promocional en Hollywood.: “Comenzó con una pequeña mancha aquí (en la zona de las mejillas), la cual yo ignoré porque creía que era consecuencia del acné. Entonces lo dejé, lo dejé y lo dejé. No sé en qué momento, qué pasó, pero cuando volví a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una parte suficiente de mi rostro,” explicó la actriz en su video.

“Al darme cuenta, quise encontrar la solución más rápida, como hacemos muchos, sin darme cuenta de que había comenzado como algo pequeño y yo lo había dejado crecer’”, refirió la intérprete, quien aseguró que un primer momento se sintió frustrada, por lo cual abandonó el primer tratamiento que le prescribieron ya que no notó resultados.

mypr