La actriz Aislinn Derbez se pronunció en las redes sociales con un pensamiento muy importante sobre la representación de este 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en dónde calificó de "absurdo" que aún haya prácticas del siglo pasado y no se pueda evolucionar con las mujeres.
La hija de Eugenio Derbez utilizó sus redes sociales para compartir un texto que trabajó en colaboración con una de sus mejores amigas y en la que expresó totalmente algunos de sus pensamientos y sentimientos sobre lo que sucede en la actualidad y los problemas que aún existen.
Aislinn compartió que entre ambas hicieron una investigación al respecto de algunas situaciones que se presentan en México sobre hombres y mujeres y resaltó que es increíble que no se le pueda dar un pago digno en muchas ocasiones a las mujeres, que lo merecen de igual manera que los hombres.
El hogar, un tema que tocó Aislinn
Uno de los temas que tocó fue los temas del hogar y es que muchas veces no se valora el trabajo que hacen las mujeres dentro de una casa, sino que a veces se destaca más cuando hombres realizan ciertas actividades que generalmente no hacen y que la misma gente los destaca.
Este es un extracto que publicó Aislinn en sus redes sociales sobre este tema en particular y destacó la labor que realizan las mujeres en el hogar y que muchas ocasiones no es valorado cómo se debería por los hombres o las mismas mujeres que entre sí a veces no se apoyan.
"En México las mujeres realizan la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerados (limpieza, cuidado de l@s hij@s, administración del hogar, etc.): es decir, las mexicanas dedican tres veces más tiempo que los hombres a dicho trabajo... O planteado de otra manera: una mujer dedica alrededor de 7 horas al día a trabajo no remunerado, mientras que el hombre en promedio dedica solamente 2.5 hrs. a tareas de este tipo", expresó la actriz en su red social de Instagram.
Finalmente, en otra parte de su texto, afirmó que era increíble y "absurdo" que ciertas dinámicas o patrones se estuvieran repitiendo en pleno siglo XXI y solicitó de manera contundente que es necesario que los hombres no se sientan amenazados por el éxito de una mujer, sino al contrario, dar ese apoyo para ser mejores.
hgm