WANDAVISION

WandaVision: ¿Los fans arruinaron el final de la serie de Disney Plus?

SPOILER ALERT: Si no has visto el último capítulo no leas esta nota

ESPECTÁCULOS

·
UNA ESTRELLA.Elizabeth Olsen se convirtió en la actriz del momento gracias a este trabajoCréditos: Especial

Semana a semana desde el 15 de enero, los fanáticos de Marvel han volcado su atención hacia la más reciente producción de Disney Plus: "WandaVision". La madrugada de hoy, se estrenó el final de las aventuras de Wanda y Vision en West View, lo cual no dejó contento a muchos de los fanáticos. 

A través de redes sociales varios usuarios se han mostrado descontentos por la falta de inclusión de algunos personajes como Dr. Strange, Mephisto, Nightmare, Magneto o los X-Men.

Esta discusión en redes sociales como Twitter llevó a que los nombres de estos personajes se marcaran como tendencias durante las primeras horas del día. 

¿Qué esperaban los fans?

Uno de los elementos por los que esta producción tuvo tanto éxito con los fanáticos y los nuevos seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel era que incluía varios guiños a los cómics y películas que se han presentado por parte de la compañía. 

De esta forma se fueron creando varias teorías al respecto de lo que podría pasar, debido a que la reciente adquisición de Fox por parte de Disney permitía unir los mundos de los X-Men junto al universo iniciado con Avengers, un hecho inédito fuera de los cómics. 

Los "huevos de pascua" que solían esconderse en cada uno de los capítulos dio origen a diversas especulaciones que fueron difundidas en podcasts, videos de YouTube, hilos de Twitter y en forma de comentarios en diversos foros. 

Las más aceptadas por los usuarios de Disney Plus eran dos: la aparición de Mephisto o Nightmare como villano principal que dejaría de lado la imagen de Agatha Harkness o la inclusión de Dr. Strange. 

Ambas teorías estaban sustentadas en que esta producción fue anunciada como un preámbulo a la segunda película del "Hechicero Supremo", en la cual se prevé la participación de Wanda, interpretada por Elizabeth Olsen. 

¿Qué ocurrió al final?

Sin ahondar en los spoilers, la serie termina con una idea autoconclusiva que no tiene más nexos que una escena en la que se hace el guiño de la aparición de Mónica Rambeau en la segunda cinta de "Capitana Marvel". 

A esto se debe sumar que el cameo que Paul Bettany, quien interpreta a Vision, tildó de "sorprendente" resultó ser su aparición como White Vision, personaje al que se vio desde el final del episodio ocho. 

Al final, la mayoría de las teorías resultó ser negada, por lo que, hasta el momento, no se ha establecido la unión entre los mutantes y los metahumanos. Las principales críticas de los fans es que no logró lo que ellos esperaban. 

Pese a las críticas, hay varios que han defendido el final de esta producción, debido a que consideran que da un cierre necesario para el luto que vivió Wanda, muestra momentos icónicos, resuelve la trama y además expone la posibilidad de que el universo de Marvel se siga expandiendo. 

Inclusive, Paul Bettany dio una entrevista hace unos días en las que aseguró que algunos fans podrían decepcionarse con la culminación del último episodio, ya que se hicieron muchas ideas al respecto de éste en lugar de concentrarse en lo que veían en la pantalla. 

¿Tú crees que los fans arruinaron el final o que Disney desaprovechó la oportunidad?