SELENA

Como la flor: Así nació la cumbia de SELENA QUINTANILLA que marcó el inicio y fin de su carrera I VIDEO

La canción Como la flor, fue la última melodía interpretada en público antes de su asesinato, en un concierto en Bryan, Texas, el 19 de marzo de 1995

ESPECTÁCULOS

·
Selena es considerada una de las grandes exponente de la música latina. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Selena Quintanilla fue asesinada 16 días antes de que cumpliera 24 años. Un día como hoy, 31 de marzo, pero de 1995, La reina del Tex Mex perdió la vida justo cuando se encontraba en la cúspide de su carrera.

Yolanda Saldívar, amiga y directora de su club de fans, apago la llama de la joven artista con un disparo por la espalda.

Selena es considerada una de las grandes exponente de la música latina, con ventas superiores a los 90 millones de discos vendidos a nivel mundial.

Su legado musical la ha consagrado como La reina del Tex Mex y La reina de la cumbia.

LA MUERTE DE SELENA QUINTANILLA

Fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc.

Selena había acudido a la habitación 158 del Days Inn en Corpus Christi Texas, para encontrarse con Saldívar. La reconstrucción de la historia señala que tras una discusión, Selena salió del cuarto pidiendo ayuda a gritos y llegando a la recepción del hotel se desplomó a consecuencia de los disparos.

Yolanda le disparó por la espalda con un revólver calibre 38.

Cuando logró recibir atención médica fue trasladada al hospital más cercano donde trágicamente, perdió la vida.

Su vida fue llevada al cine en el año de 1997 bajo el título de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien dio vida al personaje de la cantante y más recientemente, Netflix sacó una serie para abordar su historia.

Aquel trágico final la convirtió en leyenda.

COMO LA FLOR, HISTORIA DE UN DESAMOR

Su carrera estuvo marcada por grande éxitos. Como la flor, La Carcacha, Amor prohibido, El chico del apartamento 512, Si una vez, Bidi didi bom bom y Baila esta cumbia, son temas que hoy en día, siguen vigentes y en el gusto del público.

Como la Flor es la canción de su tercer álbum de estudio Entre a Mi Mundo. Escrita y producida por A.B Quintanilla y Pete Astudillo; fue lanzada como el tercer sencillo oficial del álbum el 4 de octubre de 1992 y considerada como la más exitosa y emblemática de la cantante.

El tema se robó el corazón de México y se volvió la melodía preferida de Selena para terminar sus conciertos.

Incluso, Como la flor fue su última interpretación en público antes de su asesinato, en un concierto en Bryan, Texas, el 19 de marzo de 1995.

De acuerdo con su hermano, A.B. Quintanilla, el tema fue compuesto en tan solo 20 minutos. Fue inspirado en la vida amorosa de Selena; A.B. Quintanilla intentó sentir el corazón roto de su hermana y plasmarlo en una canción.

jram