YALITZA APARICIO

Así se ve Yalitza Aparicio durante la filmación de su nueva película: FOTOS

Con el entusiasmo de volver a actuar, Aparicio Martínez ha publicado algunos fragmentos de sus sesiones de maquillaje y de conversaciones con el propio director

ESPECTÁCULOS

·
La actriz compartirá créditos con Damián Alcázar y Alberto Ammann.Foto: Twitter @YalitzaAparicioCréditos: Twitter @YalitzaAparicio

Después de llegar a la fama internacional por protagonizar “Roma”, la película de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio regresará a la pantalla grande con la película “Presencias”, la nueva producción de Luis Mandoki.

El filme mexicano será de suspenso y terror. Estará situado en un pueblo mágico de Michoacán: Tlalpujahua. Este sitio cuenta con calles llenas de secretos y minas, pues es un pueblo enclavado en las montañas, rodeado de naturaleza.

Foto: Instagram @presenciaspelicula

El pueblo de "la eterna Navidad"

Damián Alcázar fue el actor elegido para protagonizar la cinta y, gracias a la misma Yalitza, hemos podido conocer las primeras imágenes de las grabaciones. Con el entusiasmo de volver a actuar, Aparicio Martínez ha publicado algunos fragmentos de sus sesiones de maquillaje y de conversaciones con el propio director.

La actriz oaxaqueña incluso colaboró con la Secretaría de Turismo de Michoacán para motivar a que las personas conozcan el lugar de “la eterna Navidad”, como se le conoce al pueblo por la producción de esferas, artículos navideños, elementos decorativos y artesanías durante todo el año.

La cuenta oficial de la película en Instagram ha compartido algunas imágenes del director, el elenco y un poco sobre los paisajes que podremos observar. La última publicación de Presencias muestra a Yalitza, en el set de grabación, con una mirada de concentración para la interpretación de las escenas que también compartirá con el actor argentino Alberto Ammann.

Foto: Instagram @presenciaspelicula

Presencias

El argumento de la cinta se centrará en la vida de un hombre que, después de la muerte de su esposa, se trasladará al bosque para experimentar su duelo. Sin embargo, sucederán acontecimientos inusuales a su alrededor, persiguiéndolo hasta la cabaña en donde se hospedará.

En la película podremos apreciar las calles empedradas del pueblo, su arquitectura virreinal, los bellos paisajes y la mezcla permanente entre la época colonial y la cultura prehispánica.

Foto: Instagram @iniesta75_edgar

La última película de Luis Mandoki, director mexicano, fue “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, estrenada en la Semana Internacional de cine de Valladolid, en 2012.

aar