SHAKIRA

Día de enero, la canción que cuenta la historia de amor de Shakira que terminó en desastre

Una de las canciones más importantes de su carrera es “Día de enero”, el tercer sencillo del álbum “Fijación oral”. Fue escrita y producida por la misma Shakira y, de acuerdo con sus propias palabras, narra la historia que vivió junto a Antonio de la Rúa

ESPECTÁCULOS

·
Día de enero es el tercer sencillo del álbum Fijación oral Vol. 1.Foto: Twitter @EonlineLatino Créditos: Twitter

Las canciones de Shakira han marcado las historias de amor de toda una generación y la han posicionado como una de las artistas más importantes desde los años 90 hasta la actualidad. La cantante y productora discográfica es un ícono mundial de la música latina.

Shakira cuenta con una trayectoria de más de 30 años y posee numerosos premios, entre los que se encuentran 47 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards; 3 premios Grammy y 13 Grammy Latinos.

Una de las canciones más importantes de su carrera es “Día de enero”, el tercer sencillo del álbum “Fijación oral”. Fue escrita y producida por la misma Shakira y, de acuerdo con sus propias palabras, narra la historia que vivió junto a Antonio de la Rúa.

Foto: Twitter @arg_beauty

Durante el año 2000, Shakira presentó su disco “¿Dónde están los ladrones?” en Buenos Aires, donde se encontró con el hijo del expresidente argentino.

Durante una cena, la colombiana conoció a quien sería su primer gran amor y la persona con la que estaría durante los próximos once años. Su relación estuvo siempre bajo el escrutinio público, especialmente en Argentina, donde se vivió una intensa crisis que obligó al presidente Fernando De la Rúa a renunciar al cargo.

Debido al difícil momento económico por el que atravesaba su país, en medio de un colapso social y financiero que, posteriormente, se convirtió en un caos institucional; el mismo Antonio tuvo que admitir que ya no había forma de sostener la situación política.

Fue en ese momento cuando la colombiana le escribió esta canción que expresa su apoyo incondicional y su amor por él. Es en la ternura de esta melodía donde Shakira le aseguró a su amado que todo estaría bien:

“Voy a curarte el alma en duelo, voy a dejarte como nuevo
Y todo va a pasar. Pronto verás el sol brillar,
Tú, mas que nadie, mereces ser feliz”.

A pesar de que la relación terminó en 2012 con una demanda donde el abogado exigía el 18% de las ganancias derivadas del trabajo que realizó en el equipo de Shakira durante los años que estuvieron juntos, la canción que habla de su relación se ha convertido en una de las más queridas por los fans.

aar