Programas de televisión matutinos se adaptan sin pelear contra el streaming

Los programas de televisión matutinos se adaptan y continúan la disputa por el rating sin competir con plataformas

Programas de televisión matutinos se adaptan sin pelear contra el streaming
LOS DE REVISTA. Para los productores, el éxito del programa también radica en tener voces confiables y queridas por la gente. Foto: Especial

Los programas matutinos llevan años colocándose entre el gusto de las amas de casa y jóvenes que prenden el televisor para acompañar sus mañanas y aunque han tenido que adaptarse para entretener a familias completas que ahora mantiene el confinamiento, no ven competencia en las plataformas.

“La revista es un género que el público femenino, y ahora, toda la familia ve, porque encuentras de todo. El que está acostumbrado a ver televisión, tiene la ventaja de que no necesita internet, el cual sigue siendo caro en México”, detalló la productora de “Hoy”, Andrea Rodríguez.

Mientras que Sergio Sepulveda, conductor y productor de “Venga la Alegría” señaló que hay público para todos los contenidos: “No lo veo como competencia en cuanto ratings, si en la parte de atrapar la atención. Hoy tenemos muchas más distracciones y debemos ser lo suficientemente atractivos para que no nos dejen de ver en ningún instante”. 

Sepulvede aclaró que lo que se adapta es el contenido que se ve en redes sociales y al mismo tiempo distribuyen su material en dicho espacio para llegar también a las nuevas generaciones, pero éstas muchas veces son un complemento, porque la gente ve televisión con el celular en la mano para seguir viendo en cualquier momento Facebook, Instagram o Twitter.

Lila Solano, productora de “Aquí contigo”, agregó que actualmente los matutinos son esenciales para hablar de temas médicos, porque el encierro puede provocar ambientes tóxicos y quizá ni las mismas personas se dan cuenta de cómo se comportan. “Es un formato que siempre es interesante para las amas de casa y señores, y ahora para toda la familia.Su objetivo es entretener, divertir e informar con temas de actualidad”, contó.

Para Andrés Tovar, productor de “Sale el sol”, el auge de los matutinos también se debe a que son los que aportan gran personalidad de lo que va el canal, y siguen presentes porque tienen variedad de contenidos, ofrecen información oportuna y en vivo. “Pero también nos sentamos a hablar de temas como la ansiedad y depresión, que hoy más que nunca afloran”, comentó.

Los programas de revista, como también se les conoce, ya son parte de la pantalla chica. “Hoy” tiene 22 años en la pantalla chica, ha tenido varios productores y conductores, pero las que no faltan son Andrea Legarreta y Galilea Montijo, incluso Rodríguez asegura que el programa no existiría sin ellas, porque cuentan con el cobijo y cariño del público. 

Además...

  • Para los productores, el éxito del programa también radica en tener voces confiables y queridas por la gente. 
  • En “Sale el Sol” le dan la oportunidad a la experiencia de Talina Fernández.
  • Aquí contigo” fue reconocido con el “Premio Nacional de Excelencia Profesional” como “Programa Revelación 2020”.

Numeralia

  • 15 años tiene al aire “Venga la Alegría”.
  • 5 años lleva “Sale el sol” en programación.

Por Patricia Villanueva

avh 


Compartir