Haz tu denuncia aquí
KRISTEN STEWART

Kristen Stewart: Más allá de Crepúsculo, estos son los proyectos en los que ha participado

Actualmente se encuentra filmando “Spencer”, una película del chileno Pablo Larraín que se basa en una parte clave para entender la vida la princesa Diana

ESPECTÁCULOS

·
La carrera de la estadounidense comenzó en 2002.Foto: Instagram @filmthusiastCréditos: Instagram

Después de su participación dentro de la saga Crepúsculo, la actriz estadounidense se ha posicionado como una de las favoritas del público. Actualmente, se encuentra filmando “Spencer”, una película del chileno Pablo Larraín que se basa en una parte clave para entender la vida la princesa Diana. Su estreno se pronostica para el próximo otoño.

Sin embargo, aunque parecería que su carrera lleva apenas una década de haber comenzado, la versatilidad y talento de Kristen la han encaminado a formar parte de ambiciosos proyectos desde el 2002.

Antes de "Crepúsculo"

Su primera aparición en pantalla grande se la debemos a “La Habitación del Pánico”, una película de misterio protagonizada por Jodie Foster, quien interpretara a la madre de la pequeña Kristen. Del director David Fincher, esta cinta expone la historia de dos mujeres ocultas en una cámara construida como refugio dentro de una casa en Nueva York.

Tres años después participó en "Zathura", una adaptación del libro infantil escrito por el mismo autor de Jumanji en 1981. A pesar de que la cinta solo recaudó $65.1 millones de dólares, tuvo buenas críticas.

Por supuesto, la más conocida de sus actuaciones comenzó en el 2008, con la primera entrega de la saga que se convirtió en un fenómeno mundial. "Crepúsculo", "Luna Nueva", "Eclipse" y las dos partes de "Amanecer" conforman la adaptación de las novelas escritas por Stephenie Meyer. La última película se estrenó en el 2016.

Foto: Instagram @hungarian_twilight_lovers

De Forks al Festival de Cine de Cannes

En 2014 tuvimos la oportunidad de verla actuar en "Siempre Alice", un drama cinematográfica también basada en una novela, en esta ocasión, escrita por Lisa Genova. Junto a Julianne Moore, Kristen interpreta a la hija de una lingüista diagnosticada con Alzheimer. La película recibió nominaciones a los Premios Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA.

En "Café Society" trabajó de la mano del director Woody Allen y compartió créditos con Jannie Berlin y Steve Carell, entre otros. La película se estrenó en el Festival de Cannes en el 2016 y, como todas las producciones de Allen, tuvo excelentes críticas.

Foto: Instagram @kristenstewartx

Para el 2018 la actriz ya aparecía en pantalla otra vez. Su participación en "Lizzie" ("El asesinato de la familia Borden") tampoco pasó desapercibida. La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. La película está basada en la historia real de Lizzie Borden, acusada por el asesinato de su padre y su madrastra.

En julio del año pasado, la actriz participó en el proyecto “Hecho en casa”, producido por Netflix. En él se presentaron 17 miradas diferentes al confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19 alrededor del mundo.

Algunos otros títulos protagonizados por la actriz recientemente son “Amenaza en lo profundo” y “Los Ángeles de Charlie”.

aar