CINE Y TV

¿Cuándo nació HOMERO SIMPSON? Guionista español recrea toda la vida del personaje de Springfield

Homero Simpson se hizo tendencia en Twitter luego de un hilo sobre su vida en orden cronológico.

ESPECTÁCULOS

·
Su historia comenzó en 1964 cuando Homer J. Simpson nació y fue portada en el diario de Springfield Shopper.

Sin duda, una de las series animadas más famosas y queridas del mundo es la de Los Simpson, que a lo largo de 32 años ha cautivado a millones de personas, y su personaje principal, Homero Simpson, es el más emblemático de la caricatura.

Durante el fin de semana el nombre de Homero Simpson se hizo tendencia en Twitter luego de que el guionista, Juan Damián Pardo, hiciera un hilo en la red social sobre la vida del personaje en orden cronológico.

Su historia comenzó en 1964 cuando Homer J. Simpson nació y fue portada en el diario de Springfield Shopper con el titular “Nace inusual bebé alargado y feo”. Sin duda, su vida inició con el pie izquierdo.

Años después, en 1969 cuando Homero tenía 5 años, su madre, Mona, abandona a su familia y se une a un grupo de hippies para protestar en contra de la apertura de un nuevo laboratorio bacteriologíco que pertenece al Señor Burns.

En 1970 su padre, Abe, empieza a trabajar de mesero y conoce a la cantante de jazz Rita Lafleur con quien se casa en secreto.

Homero no se caracteriza por ser un personaje inteligente, y esto se muestra cuando cumple ocho años y se mete dieciséis crayones por la nariz y uno de ellos se le queda incrustado en su cerebro para siempre, algo que podría explicar su “tonto” comportamiento.

Homero conoce a sus mejores amigos, Lenny y Carl, durante un campamento en 1974, donde también da su primer beso a una chica de cabello castaño, quien más tarde descubre que se trataba de Marge.

Para 1990 y con el boom del hip-hop, Homero se vuelve en un aficionado de ese género musical y trabaja en una pizzería. Empieza a beber cerveza a los 15 años y, más tarde, a los 16, prueba la marihuana por primera vez.

Cuando cumple 18 años, en 1974, conoce a Marge Bouvier en una clase de castigo, donde trata de conquistarla, y aunque no logró ir a baile de graduación con ella, terminan regresando juntos a casa después de la fiesta.

Un año después Homero y Marge se hacen novios y pasan su primer verano juntos. A los 20, ambos forman parte del proyecto de Krusty el payaso y Marge se convierte en fotógrafa del diario local, mientras que Homero trabaja en una empresa de blanqueamiento dental.

Homero y Marge comienzan a vivir juntos en un piso alquilado. Cuando Marge tiene 28 años se embaraza de su primer hijo, Bart Simpson, y decide casarse con Homero, quien consigue trabajo en una planta nuclear.

La familia crece y el dinero escasea en la familia Simpson. Cuando Homero cumple 31 años, nace Lisa y se mudan a Evergreen Terrace; empieza a perder el cabello; tres años después nace Maggie en 1993.

El guionista termina el hilo de Twitter sobre la vida de Homero Simpson destacando que en los años siguientes el personaje viaja en el tiempo y la congruencia cronológica se pierde a lo largo de las temporadas.

jos