Haz tu denuncia aquí
MECANO

Mecano predijo el terremoto del 85 con esta canción

La agrupación liderada por Ana Torroja grabó un videoclip en la Ciudad de México un año antes del terremoto que azotó el Valle de México

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación española grabó su videoclip en la Ciudad de México durante 1984. Foto: EspecialCréditos: Especial

Mecano fue un grupo español liderado por Ana Torroja y que estuvo activo durante la década de los 80 y hasta el año 1992. Destacados por evolucionar el género pop con toques de techno durante sus primeros años, Mecano demostró una gran versatilidad de manera que incursionaron en varios estilos musicales. 

Ana Torroja ayudó mucho al crecimiento del grupo, pues la sonoridad de su voz fue un nivelador y característico de Mecano. Durante el año 1984, la agrupación originaria de Barcelona viajó a México para promocionar su álbum 'Ya viene el Sol', por lo que filmaron el videoclip musical de su canción "Busco algo barato". 

Para que todo saliera como los integrantes de Mecano esperaban, la producción eligió como locación el Hotel Regis y la tienda departamental Salinas y Rocha, ubicadas en Avenida Juárez de la Ciudad de México, a un costado de la Alameda Central. El video se lanzó en el programa 'Hoy Mismo' (ahora HOY) y posteriormente se transmitió en las televisoras Españolas, así como varios países de Latinoamérica. 

¿Una canción sobre el sismo? 

El 19 de septiembre de 1985, México sufrió uno de sus más trágicos eventos: un terremoto que sacudió el Valle de México, de manera que el Hotel Regis y la tienda departamental mencionada se derrumbaron. Las fotografías de estos edificios fueron las más representativas de este suceso, primero porque estaban ubicadas en una de las avenidas más importantes de la capital y también porque la imagen era aterradora. 

Hotel Regis. Foto: Especial 

Sin embargo los internautas se han dedicado a analizar la letra de ésta canción, que cabe precisar, fue compuesta y grabada un año previo al temblor, y encontraron algunos versos que hacían alusión a este evento: 

"Hay algo raro en todo este ambiente, ropas usadas con olor a gente; la calle 20 da una extraña vibración. Entre los clientes y los dependientes, he visto un cuadro y un par de pendientes. Un cementerio de cosas de gran valor". Aquí te dejamos la canción para que analices la letra...

¿Crees que Mecano visualizó el terremoto? 

 

snd