ALBERTO CIURANA

Alberto Ciurana, de Big Brother a La Voz Azteca: Estos fueron sus proyecto más destacados

Alberto Ciurana incursionó en la televisión a los 18 años de edad en el programa Siempre en Domingo

ESPECTÁCULOS

·
Ciruana era el Directo de Contenidos de la televisora del Ajusco. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Benjamín Salinas, vicepresidente de Grupo Salinas, dio a conocer la muerte de Alberto Ciurana, actual Director de Contenidos de Tv Azteca. A través de sus redes sociales, el empresario expresó su agradecimiento por hacia el directivo por su trabajo desempeñado en la televisora del Ajusco.

En días recientes, se confirmó que Alberto Ciurana había ingresado a terapia intensiva tras presentar síntomas de Covid-19. Antes de entrara al hospital, el directivo colocó un video en sus redes sociales donde confirmó que había dado positivo al nuevo coronavirus por lo que realizaría sus actividades desde casa.

Alberto Ciurana incursionó en la televisión a los 18 años de edad en el programa Siempre en Domingo, uno de los shows de entretenimiento más exitosos de Televisa. Posteriormente, se desempeñó como vicepresidente de la cadena SIN, que posteriormente pasó a ser Univisión

Exitoso directivo

Fue uno de los responsables de que la señal de Televisa alcanzará países de otros continentes, ya que logró que los programas de la cadena fueran vistas en España, vía satélite. En la televisora de San Ángel fungió como Vicepresidente de Operaciones Internacionales, Vicepresidente de Canales, de Programación y Contenidos. Fue uno de los impulsores de Big Brother, programa parteaguas en la historia de los reality shows en México.

Tras su paso por Univisión, pasó a formar parte de Tv Azteca en donde fue asignado como Director de Contenidos. Para la televisora del Ajusco impulsó los programas 'Mi pareja puede' y 'La Voz Azteca', ambos obtuvieron un gran éxito. También fue uno de los responsables de la popularidad de varios personajes famosos como Platanito, Adal Ramones, Jaime Maussan y Laura G.

Alberto Ciurana nació el 26 de octubre de 1960 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Falleció esta noche tras ser intubado por complicaciones de Covid-19 en la Ciudad de México a los 60 años. 

Con información de medios.

rcb