MAURICIO GARCÉS

Mauricio Garcés: Esta fue la VERDADERA causa de la muerte del "Don Juan" del cine mexicano

El actor alcanzó gran parte de su fama debido al rol de galán y seductor que desarrolló en varias películas

ESPECTÁCULOS

·
Conoce las causas de la muerte del actor.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para nadie es un secreto que el actor, Mauricio Garcés es considerado uno de los galanes más guapos dentro del mundo del cine en donde protagonizó un sin fin de películas en las que desarrolló papeles de seductor que lo llevaron a alcanzar la fama nacional.

El famoso nacido en Tamaulipas es recordado por sus destacados papeles en producciones como "Todos los pecados del mundo", "Modito de señoras" y "Las tres perfectas casadas"; en todas ellas hizo rol de galán. 

Pese a la importante fama que alcanzó en su rol de seductor, lejos de las cámaras de televisión, Mauricio Garcés era considerado una persona bastante tímida, todo lo opuesto a los papeles que desarrolló en el cine. 

Gran parte de su vida, el actor la vivió soltero; sin embargo, esto no fue pretexto para que se le relacionara sentimentalmente con otras estrellas de televisión de la talla de Silvia Pinal

Su muerte

Fue el 27 de febrero de 1989 cuando el mundo del espectáculo despertó con la lamentable noticia que confirmaba el sensible fallecimiento de Mauricio Garcés, quien en los últimos años se de su vida presentó graves problemas de salud.

 A la edad de 62, el actor murió a consecuencia de problemas relacionados con enfisema pulmonar, enfermedad que le provocó su adicción al tabaco que lo acompañó por varios de su vida. 

Los restos de Mauricio Férez Yazbek, nombre verdadero del "Don Juan", reposan en el Panteón Francés de la Piedad en la Ciudad de México. 

iorm