MARÍA FELIX

María Félix: La desconocida campaña de 'La Doña' para DEFENDER a la DIANA CAZADORA | VIDEO

María Félix es el mito femenino más grande en la historia del Cine Mexicano; siempre controvertida, no solo por los papeles que desempeñó en la pantalla grande sino también por sus posturas personales

ESPECTÁCULOS

·
Defendió a la emblemática escultura. Foto: Especial.Créditos: Especial.

María Félix es el mito femenino más grande en la historia del Cine Mexicano. Siempre controvertida, no solo por los papeles que desempeñó en la pantalla grande sino también por sus posturas personales. Este 2021 se cumple 19 años de su muerte, pero su figura se mantiene presente en la mente de los mexicanos.

Uno de los momentos más emblemático de la llamada 'Doña' se dio cuando grabó una serie de cápsulas desde los sitios más representativos de la Ciudad de México. En redes sociales se viralizó un vídeo en donde se puede ver a la actriz defendiendo a la Diana Cazadora para que no fuera removida de su lugar en Paseo de la Reforma.

Defiende a la polémica escultura

En la grabación se puede observar a María Félix afirmar que ella ayudó a trasladar esta escultura a su actual ubicación, siendo que por mucho tiempo estuvo en un lugar poco concurrido de la capital mexicana. Al mismo tiempo, lanzó contundente 'aguas' para todo aquel que pretenda cambiarla de nueva cuenta.

'La Doña' grabó este video con su característica personalidad y forma de hablar, en donde da a conocer su sentir sobre este monumento, que al día de hoy es uno de los más emblemáticos no solo de Paseo de la Reforma sino de la Ciudad de México.

Al inicio de la grabación, Ma​​​​​​ría Félix describe a la Diana Cazadora como una hermosa estatua que está dispuesta a cazar ruido o smog. Cabe destacar que esta campaña se realizó a mediados de la década de los noventa, cuando el smog comenzaba a ser uno  de los principales problemas de la urbe.

¿Dónde se ubicaba?

La Diana Cazadora permaneció mucho tiempo en la esquina de Lieja y Paseo de la Reforma, donde se encuentra la Secretaría de Salud, cerca de las rejas del Bosque de Chapultepec. El monumento aparece en la película 'Los Caifanes' (1967), filme protagonizado por Enrique Álvarez Félix, hijo de la actriz. 

Años después, la Cazadora de las Estrellas del Norte, nombre real de la escultura, fue trasladad a su actual ubicación en donde permanecían unas altas fuentes que eran conocidas como las 'sombrillas'. La propia María Félix fue una de las impulsoras de este cambio, por lo que cuando se corrieron rumores de que sería reubicada, salió a hacer esta campaña de conservación.

rcb