THE BEATLES

Un misterioso ángel; el secreto mejor guardado entre Eric Clapton y George Harrison

A mediados de los sesentas, ambos músicos se vieron involucrados en un triángulo amoroso por Pattie Boyd

ESPECTÁCULOS

·
Harrison y Clapton fueron grandes amigos.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que el legendario guitarrista Eric Clapton y el ya fallecido exBeatle, George Harrison, tenían una gran amistad, la cual los llevó a colaborar en sus respectivos proyectos.

Tal vez recuerdes el icónico solo de guitarra de Clapton en “While My Guitar Gently Weeps” de los Beatles y una que otra colaboración de Harrison con Cream y en el proyecto como solista del mismo Eric.

Lo que quizá no sabías, es que ambos querían mantener sus colaboraciones en secreto, debido a intereses y problemas legales entre sellos discográficos.

El misterio

Angelo Mysterioso solía ser el pseudónimo con el que ambos aparecían en los créditos de las canciones en las que participaban, usándolo para mantener el anonimato.

Aunque aquel pseudónimo y su curioso legado parecían haberse esfumado con la muerte de Harrison en 2001, fue entre 2016 y 2017 cuando este nombre volvió a ver la luz.

Un tercero en la ecuación

En “I still do”, producción de Clapton de 2016, el nombre apareció en los créditos como parte de los coros y levantó las sospechas entre los fanáticos. 

Las especulaciones ponían a Dhani Harrison, hijo del fallecido George, como el nuevo Angelo Mysterioso, pero Clapton lo desmintió; fue hasta un año después cuando en el “Divide” de Ed Sheeran, el nombre volvió a aparecer en los créditos de “Dive”, donde se confirmó la colaboración de Clapton y Sheeran en ambos proyectos.

Es así como el cambio generacional ha llegado y el manto de Angelo Mysterioso ha pasado de los Beatles hasta el popular y joven músico, Ed Sheeran.

 

JLRM