VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández, ÉSTA fue la primera canción que Alejandro le cantó y así reaccionó "El Charro"

Don Vicente Fernández no sabía que su pequeño Alejandro tenía el talento de cantar hasta que un día llegó a cantarle esta canción

ESPECTÁCULOS

·
Vicente y Alejandro Fernández, la primera canción. Foto: IGCréditos: IG

Vicente Fernández se ha destacado por ser el patriarca de la dinastía que lleva su apellido, él heredó su talento vocal al menor de "Los Potrillos", es decir, a Alejandro Fernández, quien recientemente se acaba de convertir en abuelo por primera vez, gracias al nacimiento de Cayetana, hija de Camila. 

La historia de cómo fue que "El Charro" de Huentitán" descubrió el talento de su pequeño hijo es curiosa, hace unos años, en una entrevista previa al que sería su último concierto en el Estadio Azteca, Don Chente contó la anécdota de cómo fue que escuchó por primera vez a Alejandro y su voz lo dejó maravillado. 

La primera vez que Vicente escuchó a Alejandro Fernández

Según lo que relató el intérprete de "Mujeres Divinas" él no sabía que su pequeño hijo tenía tales cualidades, de hecho mencionó que "El Potrillo" no quería ser cantante, su esposa la señora Cuquita dice que Alejandro siempre cantó, pero el charro lo duda. 

Don Vicente contó a Quien, que cuando se hallaba filmando la cinta "Por tu maldito amor", un día llegó Alejandro a mencionarle que él y su amigo Humberto le iban a cantar una canción, la melodía seleccionada fue "Perdón" que de acuerdo con el ídolo mexicano es una pieza muy difícil. 

Luego de interpretar la canción, don Vicente quedó impresionado, relata que en esos días tenía programada una gira por Estados Unidos, y a palabras propias el charro se endiosó, dijo que le mandó a hacer un traje y sombrero, como los que el usa, y se lo llevó a ser gira a lo grande. 

"En la marquesina leías Vicente y Alejandro Fernández, y abajo iba Rocío Dúrcal o Lucero con letras más chicas", dijo. 

Le enseñó todo

Don Vicente mencionó que le enseñó a sus hijo todos los secretos del escenario, esto con la intención de que ahí se olvidaran de que son padre e hijo. 

"Hijo, te voy a enseñar todos los secretos del escenario porque quiero que cuando cantemos juntos me partas la madre, porque yo te la voy a partir a ti", le dijo a Alejandro. 

 

psc