THALÍA

Thalía: Ésta es la CANCIÓN con presuntos mensajes OCULTOS y que fue VETADA | VIDEO

La cantante es una de las mexicanas que han triunfado fuera de México sin embargo también sufrió en algún momento la censura

ESPECTÁCULOS

·
Durante sus inicios como solista también lucho contra el machismo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La cultura del BDSM, siglas de Bondage, Disciplina y Dominación-Sumisión hoy en día es más comentada y practicada deliberadamente, sin embargo, a finales del añorado siglo XX éste tipo de temas era muy mal visto y censurado por los propios medios de comunicación, incluso la cantante Thalía fue víctima de ello. 

Ella misma, en una entrevista aseguró que fue algo machista que la llenó de tristeza  “Si lo hace un hombre es divertido y esa es la cultura, pero si lo hace una mujer es una vulgar”, comentó luego de haber lanzado su primera canción como solista más polémica de su carrera.

“Un pacto entre los dos” había sido vetada por ser “sadomasoquista y súper oscura, razón por la cual en la radio nunca la tocaban, y es que la letra polisémica pareciera estar hablando también sobre algún tipo de pacto satánico o ritual vinculado a la brujería, por lo que la esposa de Tommy Motola sintió tristeza y creyó que eso afectaría su carrera de manera irreparable, sin embargo gracias al apoyo de su mamá, Yolanda Miranda fue como pudo reponerse.

Thalía llegó a comentar que en ese tema expresaba lo que estaba viviendo de su sexualidad junto a su entonces pareja, en cambio las letras eran catalogadas de “subidas de tono” y no eran puestas en las emisoras, generándole mucha incomodidad, además de que su madre se enfrentaba de igual manera a un mundo machista dentro del ambiente de managers y representantes. 

“Era la única trabajando como mujer manager, trabajando contra la corriente del machismo, contra los promotores y productores. Para mí, recordar esos tiempos es muy duro, sigo sin tener ovarios para sentarme a escuchar completos los dos primeros discos. No puedo, es muy fuerte, se esforzaba mucho”, señaló entre lágrimas durante una conversación  en Latin Music Queens, una serie transmitida por Facebook.

En el video, la cantante se muestra recostada en un sofá "soñando" un "viaje psicodélico" en el que se muestra con su peculiar mechón blanco al estilo Tongolele y una blusa de moda ochentera y un color amarillo muy vibrante, mientras canta la canción que evidencia sus deseos profundos y la necesidad de explorar otras áreas de la sexualidad,

avh