CHABELO

Chabelo: ¿A cuánto asciende la FORTUNA del 'amigo de todos los niños'? ¿Es MILLONARIO?

Aunque ya son varios años de su ausencia en la pantalla chica, Xavier López continúa siendo una de las figuras más queridas del espectáculo mexicano

ESPECTÁCULOS

·
¿De cuánto es la fortuna? Foto: Especial.Créditos: Especial.

Aunque ya son varios años de su ausencia en la pantalla chica, Xavier López continúa siendo una de las figuras más queridas del espectáculo mexicano. En esta ocasión, los comentarios giran en torno a la fortuna que puede tener este artista que es mejor conocido como Chabelo.

Además de ser cantante, cómico y actor, Chabelo fue el conductor y presentador del programa 'En Familia', que se mantuvo al aire durante casi medio siglo. A parte de su trayectoria en México, López Rodríguez también puede presumir haber incursionado en el medio artístico de Estados Unidos.

¿Quién no canto 'Yo soy Chabelo, 'Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?' o 'Garabato colorado', canciones que marcaron la infancia de varias generaciones en México? En su incursión en la televisión, trabajó con éxito en melodramas como 'Carita de ángel'. Mientras que sus películas 'Chabelo contra los Monstruos' o 'La tumba de Matías' se han convertido en cintas de culto.

Figura de la cultura mexicana

Debido a su arduo trabajo, Chabelo fue galardonado con el premio Diosa de Plata, que se entrega por parte de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), así como el Legend Award por parte de la cadena MTV Movies Awards México.

Esto no fue suficiente para lograr una carrera sólida, y convertir a su personaje Chabelo como una pieza clave dentro de la cultura mexicana. También forjó una gran fortuna. Xavier López, que cuenta con 85 años de edad creó un patrimonio envidiable.

Su fortuna asciende a los 10 millones y medio de dólares, esto sin contar con los varios inmuebles de su propiedad que se encuentran en Miami, Florida, y la Ciudad de México.

Con información de Oink Oink.

rcb