LA MALDITA VECINDAD

7 canciones de la Maldita Vecindad que debes escuchar

Tras el reciente fallecimiento de "Sax", integrante de la Maldita Vecindad, te mostramos 7 canciones de la banda que tienes que escuchar; conoce estas canciones

ESPECTÁCULOS

·
La Maldita Vecindad..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Recientemente se dio a conocer que el saxofonista y músico mexicano, Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax de La Maldita Vecindad, murió este domingo a causa de Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China.

Fue a través de una publicación en redes sociales por parte de su pareja sentimental, Jessica Franco Landero, quien dio a conocer este acontecimiento que tiene en luto al mundo de la música de género rock mexicano.

Hasta el momento, Franco Landero, confirmó esta noticia comentando que el músico presentó saturación de oxígeno muy baja, por lo que la enfermedad se complicó mayormente, terminando así con su vida.

¿Quiénes son los integrantes de la Maldita Vecindad?

Bajo este panorama, los integrantes que conforman dicha banda también se encuentran de luto, pues perdieron a uno de sus compañeros y amigos quien también formaba parte importante de dicha banda.

La Maldita Vecindad ha destacado por sus diversas canciones y duetos a lo largo de su carrera artística, tal como lo hicieron con Los Tigres del Norte en escenarios como el Vive Latino.

Esta banda está conformada por Roco, Aldo, Pato, Pancho, Tiki y Lobito y por el ahora artista fallecido esta mañana, “Sax”, quien supo entregarse a la banda con su forma de tocar el saxofón.

La Maldita Vecindad fusiona ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero; se conformó en 1985 en la Ciudad de México.

7 canciones que debes escuchar de la banda

Al respecto, miles de fans de la banda, así como seguidores del mundo del rock mexicano se encuentran tristes pero rindiendo tributo al integrante de la banda, recordando sus mejores momentos dentro de los escenarios.

En este sentido, hemos preparado las 7 mejores canciones de La Maldita Vecindad, las cuales serán recordadas a través de las generaciones, pues se han convertido en un icono de la música de ska.

Por esta razón, te presentamos a continuación las 7 canciones de la banda que debes escuchar:

  • Kumbala
  • Pachuco 
  • Solín
  • Un gran circo
  • Morenaza
  • Lo Pasado, Pasado
  • Don Palabras

HFM