SELENA

Selena Quintanilla dio su último concierto hace 26 años; conoce el setlist

La cantante llenó el Astrodome de Houston un 26 de febrero de 1995

ESPECTÁCULOS

·
LA ÚLTIMA VEZ DE SELENA.26 años se han cumplido desde entoncesCréditos: Especial

La mayor parte de las películas, series o documentales sobre Selena Quintanilla suelen empezar con la misma imagen: el Astrodome de Houston a reventar y lleno de un público expectante a que una mujer con un conjunto color vino y con brillantes comience a cantar. 

En el centro del escenario se ve a la "Reina del Tex Mex" acercando sus labios al mítico micrófono que aún tiene manchas de su lápiz labial, mientras los gritos llenan el ambiente. Después de un silencio sepulcral, la tendencia audiovisual hace un corte para comenzar a narrar los momentos más importantes de la vida de la intérprete que dejó este mundo a los 23 años de edad. 

Otro año sin Selena

Hoy se cumplen 26 años desde esa última fecha en que la actriz se despidió por última vez de sus fanáticos en un concierto que quedó grabado para la historia y que finalmente fue lanzado en 2001 en disco compacto y en 2003 como DVD

Pese a que su estilo estaba ligado al Tex Mex, la cantante sorprendió con un inicio de ocho minutos en los que se encargó de dar voz a un medley que hizo referencia a leyendas de la música disco de la talla de Donna Summer, Giorgio Moroder, Steven Greenberg, entre otros. 

Continuó el espectáculo con uno de los favoritos del público: "Amor Prohibido" y "Baila Esta Cumbia". La relevancia de esta fecha y el disco que salió a la venta dio pie además para que las generaciones que nacieron después de 1995 se enteraran del ángel de la cantante. 

Quien después de interpretar melodías como "Tus Desprecios", "Cobarde" y "Techno Cumbia" conquistó con los éxitos que marcaron para siempre a sus fanáticos y que aún suenan de vez en cuando en las emisoras de radio dedicadas a la música latina. 

Ya en la mitad del espectáculo, la intérprete siguió con temas como "La Carcacha", "No Me Queda Más", "Bidi Bidi Bom Bom" y "Si Una Vez", versiones que en vivo sobresalieron incluso más de lo que lo habían hecho en sus discos. Antes de finalizar el evento, Quintanilla tomó su micrófono e interpretó con "El Chico del Apartamento 512", "Ya Ves". 

Antes de dar pie al último tema, Selena tomó el micrófono totalmente manchado de rosa para dirigir un mensaje que aún retumba en las personas que asistieron al centro de espectáculos ubicado en Texas ese día. 

"Me gustaría dedicar esta canción a todos ustedes porque ustedes hicieron esta canción un éxito; el primer éxito para nosotros aquí en los Estados Unidos igual como en México. Espero que recuerden esta canción".

"Como La Flor" sonó con la voz de miles de texanos que se unieron al coro musicalizado por los "Los Dinos", la última vez tuvieron a su líder al frente. 

GDM