LOLITA AYALA

¡Está igualita! Lolita Ayala es la NUEVA portada de la exitosa revista Elle

La revista Elle México decidió darle la portada a la periodista y presentadora de noticias en México, Lolita Ayala, por tratarse de la primera mujer en encabezar un noticiero en México, además de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

ESPECTÁCULOS

·
Lolita Ayala..FOTO: Lolita Ayala ShopCréditos: FOTO: Lolita Ayala Shop

Recientemente la revista Elle México decidió darle la portada de la edición del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la presentadora de noticias en México Lolita Ayala, quien ha sabido posicionarse en los medios de comunicación.

Luego de vivir alejada de la televisión desde 2016, Ayala protagoniza su primera portada de revista con Elle México, quien la consideró para su portada de marzo 2021.

Lolita Ayala cursó sus estudios universitarios en Estados Unidos y posteriormente incursionó en el periodismo en la Radiotelevisione Italiana; pero donde logró destacar más fue en Televisa durante casi 40 años.

Lolita Ayala, la primera mujer que encabezó un noticiero en México

Sus comienzos dentro de la televisión fue dentro del Teleperiódico de Notimex, y luego entre 1972 y 1974, participó en diversos noticieros, tales como En Punto y En contacto directo, o Adivine mi chamba con Paco Malgesto y Cada noche con Luis Spota.

También trabajó en el noticiero 24 horas desde 1974, donde algunos años después, se convirtió en la directora general del medio; también en los terremotos ocurridos en 1985 en México, decidió crear la Fundación Sólo por Ayudar, con el fin de brindar un respaldo a miles de mexicanos afectados.

Ayala fue considerada en esta edición de la revista por tratarse de la primera mujer en encabezar un noticiero en México y que además logró posicionarse como una comunicadora y mujer empoderada que también podía asumir cargos como el de ser creadora de una fundación o ser directora general de un medio.

Ayala en la portada de Elle México

"En #ELLEmarzo honramos a las mujeres que han abierto el camino para que otras estemos donde estamos, celebramos a las que han luchado por nuestros derechos, seguridad y nos han dado voz. En portada. @LolitaAyalaN, la primera mujer en encabezar un noticiero en México", se puede leer en un mensaje publicado en las redes sociales de la revista.

Cabe señalar que en 1987, asumió la conducción y dirección de “Muchas Noticias”, que posteriormente cambió de nombre por El Noticiero Televisa con Lolita Ayala, en donde su última emisión fue el 19 de agosto de 2016, siendo así sustituida por “Las Noticias” con Karla Iberia Sánchez.

HFM