CANTINFLAS

¿Qué sucederá con los derechos de las películas de Cantinflas?, familia de Mario Moreno lo explica

Se trata de los derechos que se generan gracias a las 39 películas del actor conocido como "El Mimo de México"

ESPECTÁCULOS

·
GANÓ EL SOBRINO.La familia del actor estuvo en batalla legal durante añosCréditos: Especial

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno Cantinflas, murió hace unos días, por lo que comenzaron las especulaciones en torno a qué pasaría con los derechos de las películas del actor que falleció en 1993. 

De acuerdo con Abril del Moral, sobrina política de Moreno Laparade, quien dio una entrevista para el programa "Venga la Alegría", este privilegio sobre las obras del llamado "Mimo de México", continuarán a cargo de la familia. 

“Gracias a Dios se queda todo de este lado… ¡Gracias a Dios!”. 

Durante años, Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Cantinflas, y Laparade llevaron a cabo una batalla legal que culminó en 2016, después de dos décadas de conflicto, con la cesión de los derechos de 39 películas del comediante a su sobrino

¿Qué pasará con La Casa del Actor?

Sobre La Casa del Actor, una de las iniciativas que tuvo Cantinflas para beneficiar a los intérpretes mexicanos, destacó que lo más probable es que se quede en manos de alguien de la familia del protagonista de "El Barrendero". 

“Creo que debe ser alguien de la familia… yo creo y estoy segura que va a ser Eduardo, de hecho, lo platicamos y también Mario y Valentía (Del Moral) van a colaborar en la fundación”.

De la misma manera descartó que este espacio sea administrado por alguien más, debido a que consideró que Mario Moreno lo concibió como parte de su legado al gremio

GDM