JENNI RIVERA

Efeméride: Muere Jenni Rivera; ¿Cuál fue la última canción de 'La Diva de la banda'?

La también conocida como 'Mariposa de Barrio' murió el 9 de diciembre de 2012 dejando un gran legado en la música

ESPECTÁCULOS

·
Se cumplen 9 años de la muerte de Jenni Rivera Foto: Instagram @jenniriveraCréditos: IG @jennirivera

Este 9 de diciembre se conmemoran 9 años de la muerte de Jenni Rivera, también conocida como 'La Diva de la Banda', quien falleció sorpresivamente debido a que su avioneta se desplomó en Nuevo León. Antes de su fallecimiento, la artista se encontraba haciendo una serie de presentaciones, ya que acababa de lanzar un nuevo álbum, por eso muchos se preguntan, cuáles fueron sus últimas canciones. 

Previo a su deceso, la intérprete de 'Inolvidable' y 'Basta ya' dio un concierto en la Arena Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Debido a sus compromisos en el reality show 'La Voz: México' tuvo que salir en su avión privado modelo Learjet 25 con matrícula N345MC, rumbo al centro del país; se esperaba que aterrizaría en el aeropuerto internacional Adolfo López Mateos en Toluca a las 4:30 de la mañana. 

Sin embargo, la aeronave de la cantante se estrelló en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México, provocando la muerte de Rivera y los otros tripulantes: Arturo Rivera Ruiz, su relacionista público, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez, conocido como "Gigi", así como los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez. 

Jenni Rivera viajaba con su equipo hacia la Ciudad de México Foto: Especial

¿Cuál fue la última canción de Jenni Rivera?

La madre de Chiquis Rivera se encontraba en el norte del país como parte de la promoción de su último álbum 'La misma gran señora', el cual lanzó en noviembre de 2012, un mes antes de su muerte. Este proyecto musical tiene el sencillo que le da nombre al álbum, así como los temas "Trono caído", "La gran señora", "Porque no le calas", entre otros éxitos de su carrera. 

La noche de su último concierto en Monterrey, Jenni Rivera recibió la certificación disco de oro por las altas ventas de este material discográfico. De hecho, el álbum es uno de los más vendidos en toda su carrera, junto a la producción 'Joyas prestadas' (2011), que ya la había catapultado a la cima en ventas del género grupero.

A pesar de que la cantante falleció en 2012 su familia ha revelado algunos sencillos inéditos, por ejemplo 'Motivos' el cual anunció su hija Chiquis Rivera en marzo de este año. El video del tema musical revivió a 'La diva de la banda' gracias a la animación, pues aparece una ilustración inspirada en ella interpretando el sencillo que formará parte de un álbum junto con "Aparentemente Bien" del 2019 y "Engañémoslo" del 2020.

SIGUE LEYENDO: 

Jenni Rivera: Esta era la MILLONARIA suma que cobraba la "Diva de la Banda" por concierto

Alberca, spa y cava de vinos: Jenni Rivera vivió en esta mansión de ensueño; así es por dentro