FLOR SILVESTRE

Flor Silvestre opacó a dos de sus hermanas; así cantaban

La Prieta Linda y Mary Jiménez son hermanas de la esposa de Antonio Aguilar que intentaron destacar en la música y en el Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Flor Silvestre tuvo dos hermanas que también fueron cantantes Foto: EspecialCréditos: Foto: Instagram

Flor Silvestre fue una cantante y actriz que conquistó al público durante Época de Oro del Cine Mexicano, pues con sus canciones y participaciones en la pantalla grande demostró todo su talento. Sin embargo, no fue la única de su familia quien intentó destacar en la industria, ya que dos de sus hermanas también probaron suerte, pero las opacó la intérprete de 'Cielo Rojo'. 

Guillermina Jiménez Chabolla -nombre real de la artista- formó una de las Dinastías más importantes de la música regional mexicana junto con Antonio Aguilar, pues es madre de Pepe Aguilar, y abuela de Ángela y Leonardo, así como de Majo Aguilar, quien poco a poco se consolida en la industria con nuevos proyectos

La también llamada 'Reina de la canción Mexicana' nació en Salamanca,  Guanajuato, dentro de una gran familia, pues tuvo seis hermanos: Francisco y Raquel (más grandes que ella), así como José Luis, Arturo, Enriqueta 'La Prieta Linda' y María de la Luz 'Mary'; siendo estas últimas quienes también se dedicaron a la música e hicieron algunos trabajos en la cinematografía nacional. 

Flor Silvestre empezó su carrera antes que sus hermanas Foto: Especial

La Prieta Linda formó un dueto con Flor Silvestre

María Teresa Enriqueta Jiménez, mejor conocida como “La Prieta Linda, nació un 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato. La artista decidió seguir los pasos de su hermana Flor Silvestre, quien se había mudado a la Ciudad de México para comenzar su carrera musical, y se unió a ella para formar el dueto "Las Flores". 

Gracias a su talento llamaron la atención de productores de música, cine y televisión y grabaron algunas canciones rancheras juntas como fueron los éxitos "Los desvelados" y "Lo traigo en la sangre" acompañadas del Mariachi de Rubén Fuentes. Asimismo, hicieron varias giras juntas y de manera independiente también, no sólo en México, sino en ciudades de Estados Unidos. 

A pesar de que ambas iniciaron juntas su camino al estrellato, tuvieron una ruptura en su relación, esto incentivado principalmente por los chismes de las personas, dijo 'La Prieta Linda' en una entrevista para el programa Ventaneando. En tanto, la cantante murió el pasado 21 de septiembre de 2021

La otra hermana de Flor Silvestre

Otra de las hermanas de Flor Silvestre que intentó destacar en la industria fue María de la Luz Jiménez Chabolla, mejor conocida como Mary Jiménez, también llamada 'La Folklórica Sexy'. La artista nació al igual que sus consanguíneas en Salamanca y se especializó en la música ranchera. 

La guanajuatense demostró que poseía el mismo talento que sus familiares, así que en 1979 grabó el álbum 'Quédate con él' bajo el sello discográfico Discos GAS, y posteriormente, en 1983, lanzó 'No recuerdas, bien mío' con la compañía Harmony Serie, parte de Discos CBS. 

Mientras 'La Prieta Linda' y Flor Silvestre incursionaron en el Cine de Oro -siendo la mamá de Pepe Aguilar la más exitosa de las dos- Mary decidió quedarse sólo como cantante, esto de acuerdo a su biografía. En tanto, hay algunos seguidores de la llamada 'Alma de la canción ranchera' que aseguran que Jiménez tenía una voz muy similar a la protagonista de 'Ánimas Trujano'. 

SIGUE LEYENDO: 

Flor Silvestre: ¿Quién se quedó la herencia de la 'Reina de la canción mexicana'?

Flor Silvestre: Así lucía la famosa cantante y actriz del Cine de Oro con el cabello corto

Flor Silvestre: Los hombres que le rompieron el corazón; no fue Antonio Aguilar