EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: El hermano de Chespirito que apareció en la serie y nadie se dio cuenta

Horacio Gómez Bolaños fue parte de la mayoría de los capítulos de El Chavo del 8 y personificó a uno de los personajes más memorables de la serie

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El Chavo del 8 fue una de las series más exitosas de América, ya que no sólo llegó a todas las ciudades de México, sino también de otras partes del continente. Sus personajes fueron memorables debido a que tenían un buen sentido del humor y gozaban de mucha creatividad, sin embargo pocos saben que uno de ellos era hermano de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito". 

El Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el señor Barriga y el profesor Jirafales, son algunos de los integrantes de la vecindad que consiguieron el cariño de la gente, debido a sus rutinas cómicas, pues cómo olvidar cuando el señor Barriga le iba a pedir la renta a Don Ramón

El sitio de departamentos no fue el único escenario en donde el personaje de Chespirito vivió divertidas situaciones, también sus aventuras llegaron al salón de clases del Maestro Longaniza -como le decían los niños- y ahí habían otros personajes que no vivían en la vecindad, como eran Godínez y la Popis. 

¿Quién fue el hermano de Chespirito?

Horacio Gómez Bolaños nació el 28 de junio de 1930, era hermano del escritor, cómico, actor y productor Roberto Gómez Bolaños. Participó en varios proyectos de "Chespirito", pero el que lo llevó a la fama internacional fue sin duda alguna Godínez, el compañero de clases del protagonista de la serie, el cual arrancó varias risas por ser sumamente distraído y no contestar correctamente a las preguntas que le hacía el profesor. 

Horacio Gómez Bolaños fue Godínez Foto: Especial

A pesar de que fue uno de los personajes más queridos por el público, el actor prefería estar detrás de cámaras, ya fuera como director o bien como productor y guionista de cada uno de los capítulos del programa. 

De acuerdo a IMDB, Horacio apareció en apenas 13 episodios del Chavo y seis de Chespirito, así como en un par de La Chicharra y 29 en El Chapulín Colorado. Aunque fueron contadas sus participaciones en la pantalla chica, es recordado por contestarle al profesor Jirafales “Yo no fui”, “yo no hice nada” o “¿yo por qué?”. 

Horacio Gómez Bolaños murió 21 de noviembre de 1999, dejando un gran legado en la televisión mexicana gracias a su hermano. 

SIGUE LEYENDO: 

El Chavo del 8: Angélica María fue alumna del Profesor Jirafales y nadie se dio cuenta

El Chavo del 8: Episodio de Acapulco esconde un SECRETO y nadie se dio cuenta