DESPUÉS DE LA FUNCIÓN

ESPECIAL: Las mejores series y películas de 2021

En este episodio de #Despuésdelafunción, Oscar Uriel nos compartió un listado de las mejores series y películas de 2021.

ESPECTÁCULOS

·
ESPECIAL: Las mejores series y películas de 2021.Créditos: Especial

¿Eres amante de las listas? ¿Haces una hasta para ir al supermercado? Entonces serás feliz con esta increíble lista, que tenemos para ti, con mucho amor y cariño, enlistamos las mejores películas y series que nos dejó el 2021. 

Este año, lleno de nostalgia, de momentos críticos a causa de la pandemia y de momentos duros en nuestras familias, ya sea por coronavirus, por alguna escasez de índole financiera o bien la tristeza generada porque estuvimos lejos de nuestros seres queridos, ¿No? Pero gracias a algunos contenidos en series o películas, fue posible divertirnos o olvidarnos de esos malos ratos aunque sea por unas horas. 

Nostalgia previa

Nuestros queridos conductores, Oscar Uriel, Gonzalo Lira y Montse Simó nos demostraron que la experiencia de disfrutar del cine nos hace más empáticos con la sociedad actual, incluso nos vemos reflejados en algunos personajes. 

En este episodio, nuestro querido Oscar Uriel nos recuerda que “En los momentos más complejos que ha vivido la humanidad, es cuando más ha florecido la creatividad” y es cierto,  porque quizás tendemos a canalizar nuestras emociones y materializarlas en algún soporte. 

A manera de charla, Oscar comentó que una serie de nombre “Estación 11” transmitida por HBO max, aborda, incluso temas complejos como lo es, atravesar un momento devastador que genera una epidemia, “La vida siempre ha influido en la creación de ficciones”. 

Nos ponemos en modo NOSTALGIA al estilo Tarkovsky, y es que este año, fue muy grato porque existen personas como tú, apasionadas por las historias, por el cine, por las reseñas, y que día tras día estuvieron con nosotros para descubrir los estrenos de la semana. 

A lo que nos truje

DUNE 

Un guion y elenco de primera, pues qué más podemos pedir ¿no? sí lo tenemos todo, a Oscar Issac, la enigmática Rebecca Ferguson, Zendaya que la está rompiendo en todo lo que se involucra o qué decir de Timothée Chalamet como Paul Atreides. Todos y cada uno de ellos destacó por su propio brillo y trabajo actoral. 

Spider-Man: No Way Home

La gozadera de principio a fin, muchos nos libramos de los spoilers y a pesar de que seguramente hasta este momento, nuestros seguidores no la han visto, es una película imperdible que deben de correr a ver lo antes posible.¿Qué ofrece? Diversión, entretenimiento, unas cuantas lloraditas, uff! de todo. 

Este trabajo “Consolida a Tom Holland como una de las figuras más importantes” y vaya que lo es, porque incluso el mismísimo creador de cómics, Stan Lee, lo defendió y dijo que era perfecto para ser Spider-Man. 

Tick, Tick…Boom! 

Uno de los biopics más emocionantes del año, aunque bueno también tuvimos a Sueño Bendito en el que se retrató la vida de Maradonna.  

“No solo es una película para los amantes de los musicales como se ha vendido por ahí” Comentó Oscar Uriel 

El poder del perro

Este sensacional western, dirigido por la cineasta neozelandesa Jane Campion, disponible en Netflix. 

En esta entrega hay actuaciones inolvidables, como la de Benedict Cumberbatch que interpreta a Phil Burbank, por este trabajo es muy posible que Cumberbatch se comience a perfilar a la obtención de premios a mejor actor. 

De acuerdo a nuestro querido Oscar Uriel, “La cinematografía de Jane Campion es espectacular” y ya desde su trabajo “El piano, tocaba el tema de la masculinidad”. Quizás es un tema que ha intrigado a la directora Jane Campion a lo largo de su trayectoria.

Wandavision

Esta fabulosa serie creada y dirigida por Jac Schaeffer en incio nos hacía pensar que no podríamos darle el visto bueno, porque hemos sido testigos de materiales mal trabajados en un intento por llevar este tipo de historias al cine o series, Y esta nos dio la sorpresa. 

Wandavision es una genialidad ya que rinde homenaje a sitcoms y está inspirada en comedias de los años 50,60,70, 80 y 2000. El primer episodio está inspirado en “Mi bella genio” o “Hechizada” 

mghr