OCTAVIO OCAÑA

Caso Octavio Ocaña: Gorra del actor no tiene ningún balazo y habría bajado en el lugar de su muerte; detalles hoy 3 de diciembre

El nuevo abogado de la familia Pérez Ocaña reveló este viernes que todos los peritajes que realizó la familia de forma independiente indican que el actor no se disparó a sí mismo

ESPECTÁCULOS

·
La próxima semana se presentarán los resultados de la investigación independiente de la muerte del actor (Foto: Instagram @octavioocaa / Especial)Créditos: Instagram @octavioocaa / Especial

La muerte de Octavio Ocaña podría estar cerca de aclararse tras la investigación independiente que realizó la familia del actor con peritos y abogados. Este viernes, el nuevo defensor de la familia Pérez Ocaña, especialista en derechos humanos, aseguró que el actor no se disparó y que el peritaje arrojó que él joven podría haber descendido de la camioneta en el lugar de su muerte. Además, la gorra que llevaba no tenía ningún orificio de arma de fuego, hecho ilógico con la versión oficial de las autoridades. 

Cabe recordar que la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza tras chocar contra una barda durante una persecución de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli en la autopista Chamapa-Lechería. 

Sin embargo, este viernes, Bertha Ocaña, hermana del actor, y Francisco Hernández, nuevo abogado de la familia Pérez Ocaña, dieron una entrevista para el programa De Primera Mano, donde compartieron nuevos detalles de la investigación independiente que se lleva a cabo e informaron que la próxima semana se presentará el resultado de los peritajes.

"Benito" no se disparó

El abogado Francisco Hernández aseguró que no hay nada que compruebe o pueda inducir que el actor se disparó o alguno de sus acompañantes. "No hay ningún elemento que nos diga que Octavio se quitó la vida por accidente". 

Además, el abogado de la fundación Lex Pro Humanitas indicó que hubo violaciones a los derechos humanos del actor. "Sí hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos, independientemente de la parte penal y de lo que ya han externado los peritos (...) La más importante y la que vamos a dar a conocer el miércoles es el derecho a la vida, después seguiríamos con el derecho a la verdad". 

Octavio agonizó dentro de la camioneta tras el balazo

La gorra no tiene orificio de un balazo

El abogado de la familia Pérez Ocaña afirmó que ya cuentan con la ropa que portaba Octavio el día de su muerte y aseguró que la gorra no tiene ningún orificio de un balazo, por lo cuál es ilógico que la versión de que se disparó en la cabeza sea cierta "porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida; obviamente tendría un orificio de salida en la gorra, lo cual no sucedió". 

Agregó que durante las pruebas que le hicieron a las prendas no encontraron rastros de pólvora, tampoco en el cuerpo del actor; por lo que no hay indicios de que haya disparado un arma de fuego. 

Octavio podría haber bajado de la camioneta en el lugar de su muerte

Por último, el abogado informó que tienen cuatro hipótesis sobre el caso y en ninguna de ellas es posible que el actor se haya disparado a sí mismo. Incluso, indicó que en los peritajes encontraron que "Benito" tenía tierra en los zapatos, lo que significaría que pudo haber descendido en el lugar de su muerte.

Todos los detalles de la investigación independiente que realizó la familia Pérez Ocaña se darán a conocer la próxima semana, de acuerdo con el abogado. 

SEGUIR LEYENDO:

Vecinos: Protagonista habla sobre el famoso que ocupará el lugar de Octavio Ocaña

Padre de Octavio Ocaña responde a las acusaciones contra Nerea Godínez: “Se desvió y es su ped...”

Octavio Ocaña: Nerea Godínez revela cómo vive su duelo a un mes de la muerte del actor

CI