CASO OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: Nuevo abogado de la familia asegura que el actor no se disparó y que se violaron sus derechos humanos

El nuevo abogado de la familia Pérez Ocaña, especialista en derechos humanos, aseguró que próximamente presentarán nuevas pruebas de la muerte de Octavio Ocaña

ESPECTÁCULOS

·
El nuevo abogado aseguró que la gorra del actor no tenía ningún orificio de bala, a pesar de que la tenía puesta (Foto: Instagram @octavioocaa)Créditos: Instagram @octavioocaa

Bertha Ocaña, hermana de Octavio Ocaña afirmó que cambiaron de abogado por estrategia y cambio de intereses, con la intención de esclarecer el caso de la muerte de su hermano. Asimismo, el abogado Francisco Hernández aseguró que no hay nada que compruebe o pueda inducir que el actor se disparó o alguno de sus acompañantes. "No hay ningún elemento que nos diga que Octavio se quitó la vida por accidente", aseguró el penalista. 

"Ahorita estamos haciendo todo lo necesario para esclarecer los hechos tan pronto posible", afirmó Bertha, mientras que el nuevo abogado, especialista en derechos humanos, señaló que su intención es coadyuvar en una visión de 360 grados.

"Sí hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos, independientemente de la parte penal y de lo que ya han externado los peritos (...) La más importante y la que vamos a dar a conocer el miércoles es el derecho a la vida, después seguiríamos con el derecho a la verdad". 

El abogado de la fundación Lex Pro Humanitas aseguró en el programa De Primera Mano que el miércoles darán nueva información, esperando el resultado de los peritajes. "La familia Pérez Ocaña merece saber qué es lo que ocurrió. Ha habido serios fallos dentro de las investigaciones. Ustedes saben que no se cumplieron con los protocolos".

Según los nuevo peritajes, el actor no se disparó

Asimismo, Francisco Hernández aseguró que la policía mató a Octavio Ocaña. "Definitivamente, no hay ningún elemento que compruebe que Octavio Ocaña siquiera disparó. No hay nada que compruebe, que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás. Ni siquiera sus acompañantes".

Nuevas pruebas en la ropa del actor

El abogado aseguró que ni en las prendas ni en el cuerpo del actor aparece alguna señal de pólvora; por lo que jamás disparó. Indicó que la gorra de Octavio no presenta ningún impacto de arma de fuego, lo cual es ilógico "porque el proyectil ingresó en su sien y tuvo un orificio de salida; obviamente tendría un orificio de salida en la gorra, lo cual no sucedió". 

Además, el abogado informó que tienen cuatro hipótesis sobre el caso y en ninguna de ellas, es posible que el actor se haya disparado a sí mismo. Incluso, indicó que en los peritajes encontraron que "Benito" tenía tierra en los zapatos, lo que significaría que pudo haber descendido en el lugar de su muerte

SEGUIR LEYENDO:

Vecinos: Protagonista habla sobre el famoso que ocupará el lugar de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña: Nerea Godínez revela cómo vive su duelo a un mes de la muerte del actor

CI