MARÍA FÉLIX

María Félix: Este fue el motivo que originó su fuerte RIVALIDAD con Irma Serrano “La Tigresa”

"La Doña" fue una de las actrices más exitosas del cine nacional, pero también fue una de las más polémicas debido a su peculiar personalidad

ESPECTÁCULOS

·
Irma Serrano ha hablado en diferentes ocasiones sobre su relación con "María Bonita". Foto: Especial

María Félix es una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano pues a lo largo de su carrera derrochó talento y belleza que la convirtieron en todo un ícono de la cultura nacional, sin embargo, no todo en su trayectoria fue miel sobre hojuelas pues a lo largo de los años han salido a la luz los diferentes desencuentros que tuvo con otras estrellas debido a su complicado carácter, por lo que en esta ocasión recordamos la intensa enemistad que tuvo con Irma Serrano “La Tigresa”.

Se estima que la enemistad entre María Félix e Irma Serrano se originó en algún momento de la década de 1960 pues de acuerdo con declaraciones de “La Tigresa” todo ocurrió cuando ella estaba dando sus primeros pasos en el mundo del espectáculo y “La Doña” ya estaba más que consolidada como una de las grandes figuras del espectáculo.

De acuerdo con lo que cuenta la ex senadora, el desencuentro que desencadenó su rivalidad ocurrió en una fiesta organizada por María Félix a la que asistieron grandes figuras del medio, entre ellos “La Tigresa” quien abandonó la reunión debido a que se sintió humillada por “María Bonita” quien le habría insistido de forma grosera y déspota que interpretara una de sus canciones para entretener al resto de sus invitados, sin embargo, Irma Serrano no aceptó y se retiró tras esta mala experiencia que marcaría el inicio de una intensa rivalidad.

Ninguna de las dos actrices intentaron arreglar sus diferencias. Foto: Especial 

"La Tigresa" llamó "momia inculta" a María Félix 

Por su parte, María Félix siempre se mostró con cierta indiferencia ante la intérprete de “La Martina”, mientras que “La Tigresa” fue más directa y fueron varias las entrevistas donde aprovechó para arremeter contra la icónica actriz, incluso en una de ellas la llamó momia frívola.

“Yo podría ser hija de esa momia, digo momia, porque es frívola, cada vez que esa señora pisa suelo mexicano es para insultar a la ciudad, que haga algo más que mantener padrotes, que haga algo por esta sociedad, por esta ciudad llena de mugre, como ella dice. No puedo compartir sus opiniones, yo creo que ni opiniones tiene, es una persona totalmente inculta”, señaló Irma Serrano en alguna ocasión sobre María Félix.

En esa misma entrevista, Irma Serrano aseguró que nunca estuvo interesada en hacer las paces con María Félix pues reiteró que es una persona frívola y que su figura estaba basada en su belleza, pero señaló que lo que no había considerado que la belleza se vuelve grotesca cuando no está acompañada de una luz interior.

Cabe mencionar que, como se mencionó antes, Irma Serrano no es la única figura del medio del espectáculo que tuvo desencuentros con María Félix pues se sabe de otros casos que han dejado en evidencia el lado oscuro de la icónica actriz que dejó huella en el cine mexicano.

SIGUE LEYENDO:

María Félix era una VEDETTE: así hablaba Katy Jurado de La Doña, ¿la odiaba?

María Félix: los dolores más grandes en la vida de “La Doña”