María de los Ángeles Félix Güereña, icónica actriz del Cine de Oro, fue conocida no solo por sus grandes papeles en la industria mexicana ; también por su fuerte carácter y su cualidad de “rompe corazones” entre los hombres.
Sin embargo, entre las anécdotas que se han contado sobre “La Doña” existe una que ha quedado rezagada: la del día que María Félix fue sorprendida con un reconocido productor de la época.
María Félix, discordia de una infidelidad
En los años 80, Sonia Infante y el productor Gustavo Alatriste eran uno de los matrimonios más conocidos del espectáculo, pero un escándalo de infidelidad atacó a la pareja cuando Blanca Guerra confesó a la conocida actriz que mantenía un amorío con su esposo.
En aquel momento, Sonia Infante participaba en la filmación de la película “Aquel famoso Remington”, cinta que quedó en pausa por dos meses tras la infidelidad. A punta de joyería, la pareja resolvió sus diferencias y terminó la grabación. Sin embargo, Alatriste no se presentó en la premier de la película.
Aunque furiosa, Sonia Infante accedió a tomar una copa con sus compañeros unos pisos más arriba del mismo recinto. “Nos sentamos ahí todos los amigos a tomar la copa y como a los 10 minutos aparece el señor Alatriste del brazo de la señora María Félix”, reveló la actriz en Historias Engarzadas.
“Les dieron mesa de pista, botella de champagne, porque tú sabes que la señora solo tomaba botella de champagne, comienza la música, la saca a bailar y comienzan a bailar de cachetito acá, ya sabes”, relató.
La actriz decidió no perder la compostura y le pidió a José Bolaños que bailara con ella. “No, por favor, Sonia. No le vayas a pegar a María, por favor”, le contestó. Ella negó que esas fueran sus intenciones, sacó al guionista a la pista y tocó el hombro de su marido.
“Oye, aquí estoy ¡eh!”, le dijo. “¿Tú qué haces aquí”, contestó su esposo sorprendido. María Félix se descontroló de inmediato y exigió que alguien le explicara lo que estaba pasando. “Aquí no pasa nada, señora”, respondió Sonia Infante a “La Doña”. “Aquí lo único que pasa es que usted está bailando con mi marido. Eso es lo único que pasa, pero el señor se viene conmigo porque es mi marido”.
De inmediato, María Félix pidió que la llevaran a su casa, así que Pepe Bolaños se ofreció a acompañarla. Ambos intentaron irse en el auto de Alatriste, pero rápidamente Sonia Infante les negó las llaves. “Ese carro está a mi nombre y no sale del estacionamiento”, decretó.
Así, “La Doña” tuvo que ir a su casa en un mini taxi, mientras el matrimonio del productor y la actriz veía su final a la vista de todos los presentes en el lugar.
SEGUIR LEYENDO:
María Félix: ¿Qué estudió la famosa actriz mexicana conocida como “La Doña”?
María Félix: Así lucía su lujosa CASA de Polanco en la CDMX