ESPECTÁCULOS

María Félix era una VEDETTE: así hablaba Katy Jurado de La Doña, ¿la odiaba?

La primera mexicana nominada a un Oscar contó la vez que tuvo que poner en su lugar a La Doña por su actitud altiva durante la filmación de ‘La Bandida’

ESPECTÁCULOS

·
Katy Jurado contó la vez que tuvo que poner en su lugar a La Doña por su actitud altiva (Foto: Especial)Créditos: Especial

María Félix posiblemente es la actriz más reconocida en México en el mundo. Su actitud altiva y su carácter fuerte la caracterizan no sólo en su carrera dentro de los escenarios, sino que también por su trato con las personas.

Eso la llevó a ser muy criticada por sus compañeros en el gremio artístico. Un ejemplo es el de la también talentosa Katy Jurado, quien en alguna ocasión calificó a La Doña como “una vedette”.

Esto lo reveló en una entrevista, donde contó que en su prolija carrera en Hollywood nunca había tenido algún problema con una actriz o un actor. “Con las únicas que he tenido problemas en mi vida han sido dos: con la señora (Gina) Lollobrigida y con la señora María Félix, pero más o menos cojen del mismo pie”, expresó.

La primera mexicana en historia en ser nominada a un premio Oscar contó que al principio de su relación empezó con buenas intenciones. No obstante, todo cambió durante la filmación de ‘La Bandida’.

En el filme de 1963, dirigido por Roberto Rodríguez, Jurado se rompió una pierna y por ese motivo tenía que llegar tarde a las grabaciones, acción que hizo enojar a Félix. En uno de esos momentos La Doña, pidiendo la cámara, dijo: “yo soy la estrella”.

Katy, que también tenía un carácter fuerte, le contestó: “Señora, tan estrella es usted, como lo es Emilio Fernández, como lo es Pedro Armendáriz, como lo es (Ignacio) López Tarso y como lo soy yo. Yo creo que más que estrella usted es una vedette”.

Sigue leyendo:

Éstas son las FOTOS que demuestran que Katy Jurado era una de las actrices más BELLAS del Cine de Oro

Bella actriz del Cine de Oro fue la primera mexicana nominada a un Oscar, pero NO fue tan famosa como María Félix

Katy Jurado: La ACTRIZ MEXICANA que enamoró a Marlon Brando en Hollywood | FOTOS