SILVIA PINAL

Silvia Pinal dejará una herencia MILLONARIA; esto suma la FORTUNA de la actriz

La actriz de 90 años posee un inmenso patrimonio que heredará a todos los integrantes de su familia, producto de más de siete décadas de trayectoria artística

ESPECTÁCULOS

·
La fortuna de Silvia Pinal está dividida entre cuentas bancarias, negocios y casas. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Silvia Pinal es considerada una de las grandes actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano, a sus 90 años ha sido testigo prácticamente de la evolución del séptimo arte en México; la sonorense debutó en 1949 cuando solo contaba con 18 años de edad, etapa en que dio inicio a su trayectoria artística, la cual se ha extendido por más de siete décadas y la ha llevado a trabajar en cine, televisión y teatro.

El día de ayer una noticia sobre su salud sorprendió al mundo del espectáculo nacional, luego que sus hijos informaran que la tarde del miércoles la actriz había sido hospitalizada de emergencia luego de dar positivo al Covid-19; fueron Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, hijos de Silvia Pinal, quienes confirmaron la información la mañana de ayer en el programa "Venga la Alegría".

Durante la entrevista aseguraron que la actriz de 90 años se encuentra bien, en lo general, y está internada en el área de Covid a la espera de ver la evolución de su salud luego que le realizaran estudios en el corazón, hígado y riñones. Alejandra Guzmán aseguró que fue en el transcurso del fin de semana que su mamá se infectó con el virus, por lo que tanto ella como su hermano se realizarían la prueba de antígenos para descartar que también hayan contraído la enfermedad

¿A cuánto asciende la fortuna de Silvia Pinal?

Los motivos por los cuales Silvia Pinal tuvo que ser internada en un hospital es porque presentó una hipotensión y una frecuencia cardiaca más baja de lo normal, después de realizarle los estudios correspondientes se le diagnosticó contagio de Covid-19. La noticia cimbró la escena artística de nuestro país, aunque tanto Alejandra Guzmán como su hermano Luis Enrique tranquilizaron a los espectadores al asegurar que más allá del contagio de coronavirus, su mamá se encontraba bien de salud y de muy buen ánimo.

Por este motivo, de un momento a otro, los reflectores de la prensa se enfocaron en la protagonista de emblemáticas películas como "Viridiana", "El Ángel Exterminador" y "Simón del Desierto", quien es desde hace tiempo una de las referencia de la época dorada del cine nacional. A lo largo de estas siete décadas de trayectoria como actriz, Silvia Pinal ha logrado generar una gran riqueza, por lo que mucho se preguntan ¿a cuánto asciende la fortuna de la actriz?

Fue en el año 2018 cuando se dio a conocer que Silvia Pinal ya había hecho su testamento para de esta manera evitar cualquier posible conflicto entre los integrantes de su familia, en aquel año un artículo de la revista "TV Notas" daba a conocer las cifras aproximadas del patrimonio de la actriz, el cual asciende a más de mil millones de pesos, el cual se divide entre cuentas bancarias, mansiones, negocios diversos y un teatro.

Según la publicación, Doña Silvia Pinal ya había dividido su fortuna entre su familia y la gente de servicio, Los herederos de la primera actriz son sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y luis Enrique Guzmán. Además de sus nietas Stephanie Salas y Frida Sofía, y sus bisnietas Michelle y Camila, ambas hijas de Stephanie Salas. 

SIGUE LEYENDO: 

Silvia Pinal es hospitalizada; da positivo a Covid-19; esto se sabe

Silvia Pinal: Mhoni Vidente predijo su HOSPITALIZACIÓN por Covid-19 |VIDEO

"Maestro, cuánto le debo": Esto costó el RETRATO de Silvia Pinal que pintó Diego Rivera